Pemex adjudica desabasto de gasolina en CDMX a compras de pánico; invita a omitir noticias falsas

Pemex informó que la demanda de combustible en todos los estados afectados ya está garantizada, debido a que las Terminales de Almacenamiento y Despacho de Pemex cuentan con suficiente inventario
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de las compras de pánico que se registraron en gran parte de la Ciudad de México, como producto de varias noticias falsas difundidas en redes sociales, Petróleos Mexicanos (Pemex) emitió un comunicado en el que alerta a la población sobre atender este tipo de rumores.

Lo anterior luego de que la estrategia emprendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador provocara que en varios estados de la República se denunciara la escasez de gasolina.

Sin embargo, Pemex, a través de un comunicado, adjudicó el desabasto de gasolina a las compras de pánico de este combustible, luego de que varios ciudadanos generaran problemas de abasto en las estaciones de servicio y saturación en las vialidades.

“Exhortamos a la población a no caer en la especulación y pedimos la colaboración de todos los mexicanos para actuar con prudencia y serenidad; hacer caso omiso a noticias falsas o rumores sin fundamento en tanto se normaliza el suministro de los combustibles”, se lee en el comunicado.

Asimismo, Pemex informó que la demanda de combustible en todos los estados afectados ya está garantizada, debido a que las Terminales de Almacenamiento y Despacho de Pemex cuentan con suficiente inventario.

Por esta razón, enfatizó que no hay justificación para atender a rumores y noticias falsas, ni a emprender compras de pánico que sí podrían poner en peligro el abasto de gasolina.

“Cabe recordar que como parte del Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas de Pemex para combatir el llamado “huachicol”, se cerraron los ductos por donde la delincuencia extraía el combustible, y se abrirán conforme se asegure que se puede evitar este flagelo y un mayor daño al erario”, sentencia Pemex.

Por último, debido a la demanda de gasolina, Pemex también indicó que ya se distribuye el combustible por medio de pipas a los estados afectados.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil