¿Peligra la refinería de Cadereyta?, esta fue la advertencia que lanzó Xóchitl Gálvez
La panista aseguró ante la Caintra que si llega a la Presidencia, el cierre se haría en los primeros seis meses de su Gobierno, por su alto grado de contaminación para la región
Daniel FloresLa candidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, sostuvo un diálogo con integrantes de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) en donde arremetió en contra de la refinería de Petróleos Mexicanos en Cadereyta.
Desde Nuevo León, la abanderada del bloque opositor lanzó diferentes críticas a esta refinería por la contaminación que genera diariamente, por lo que aseguró que buscará su cierre de forma definitiva.
“La que quema combustibles es Cadereyta, no las empresas. La razón de esto es que los cuatro catalizadores están obsoletos. De que hay que pararla hay que pararla”, alegó Gálvez.
La senadora con licencia agregó que mientras la refinería siga en funcionamiento los niveles de polución que persisten en esta región del país continuarán y por el contrario se seguirán incrementando.
Incluso culpó al presidente Andrés Manuel López Obrador de no atender este problema y de repartir culpas, principalmente a la iniciativa privada y a los empresarios de Monterrey por los altos niveles de contaminación que se han presentado en años pasados.
Al inicio de su campaña proselitista por el territorio nacional, Xóchitl Gálvez se ha pronunciado en diversas ocasiones sobre la refinería de Cadereyta y los altos niveles de contaminación que produce en los últimos años.