Este jueves fue el tercer día seguido que alumnas de la secundaria ubicada Tres Marías, en Morelos, utilizaron el campo de futbol como un ring de peleas, y la de hoy al igual que las otras quedó registrada en video y se volvió viral.
Lo anterior ya ha alertado a los padres de familia quienes culparon al director de la secundaria “General Mariano Escobo” en el municipio de Huitzilac pues han pedido su intervención y hasta ahora no han recibido respuesta alguna.
En #Morelos estudiantes de la Escuela Secundaria General Mariano Escobedo del poblado de Tres Marías, municipio de #Huitzilac protagonizaron riñas durante dos días consecutivos. pic.twitter.com/jJkebkYleL
— Dominio Público (@DominioPblico3) May 26, 2022
De hecho, los padres de familia también solicitaron el apoyo del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) debido a que estas riñas han sido compartidas por medio de las redes sociales durante tres días seguidos.
En el video de la última pelea, que ocurrió el miércoles, se observa a los alumnos formar un círculo alrededor de dos de sus compañeras, mientras animan con gritos la discusión y graban con sus celulares.
🔴😱 Suman tres días consecutivos de riñas entre alumnos de la Secundaria “General Mariano Escobo” del poblado de Tres Marías en #Huitzilac, padres de familia exigen al IEBEM el cese del director Teodoro, por su omisión en atender esta problemática. pic.twitter.com/2UjPqGXBPN
— #NoSoyChocorrol (@kikepinafm) May 26, 2022
Una de las alumnas se encima en la otra y comienza a golpearla: “¡Dale!, ¡dale en su madre!, ¡dale!”, se escucha gritar a otra estudiante.
La toma del cabello y la tira al suelo, donde empieza a darle puñetazos. “¡Párate ‘Queca’!”, grita un joven para tratar de animar a la alumna que está siendo agredida, quien tapa su rostro para protegerse.
Después, una estudiante intenta separarlas pero aparece una señora a detener la discusión y amenaza a uno de los jóvenes con reportarlo ante las autoridades de la institución.
“¿Por qué? Estoy jalando a mi hermana”, cuestionó el estudiante, a lo que la señora respondió: “A mí hábleme bien, a mí no me falte al respeto”. Finalmente, lo acusó de no darle un buen ejemplo a su hermana.
Puedes leer: Capturan a estudiante con AK-47 en escuela secundaria de Texas
Según la redes sociales, luego de tres días de reportar riñas entre los alumnos, los padres de familia reclamaron la inacción del director Teodoro Rivera Ortiz y exigieron su salida.
“Se hace un llamado a la autoridad educativa estatal respecto a situaciones alarmantes donde impera el caos entre alumnos y padres de familia en la Secundaria Mariano Escobedo por falta de autoridad y actuación oportuna por parte del director Rivera”, se lee en un mensaje.