En la delegación Iztapalapa se desató la violencia en la casilla electoral 2287, luego de que militantes del PRD y Morena se enfrascaran hasta llegar a los golpes debido a la acusación de que se repartía dinero a los que acudían a votar.
Debido a lo anterior fue necesaria la presencia de la policía preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México cuyos elementos arribaron a la casilla 2287 que se localiza en Ignacio Zaragoza y Circunvalación donde detuvieron a dos personas por alterar el orden público.
Pese al incidente, la casilla continuó operando con normalidad.
También la Secretaría de Seguridad Pública capitalina tuvo que intervenir en la casilla 2666 ubicada en Iztapalapa donde se presentaba un conflicto entre representantes de partidos y inconformidad por votantes por la apertura tardía del centro de votación.
Las autoridades capitalinas mantienen la alerta roja por posibles enfrentamientos entre simpatizantes de Clara Brugada de Morena y los de Dione Anguiano, jefa delegacional en Iztapalapa, quienes mantienen un enfrentamiento permanente por el voto en la zona.
Otras denuncias en esta demarcación se reportan en Fuerte de Loreto, colonia Ejército de Oriente, donde se acusa que en el domicilio de Agustín Bolleto número 21 y 22 se entregan de 200 pesos a quienes voten a favor del PRD.
Al medio día y a través de la etiqueta en redes sociales, #NiUnFraudeMás, que puso en marcha el investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Jonh Ackerman, comenzaron a hacerse públicas las denuncias por supuesto acarreo, compra de voto y demás irregularidades del proceso electoral.
El gabinete de la administración capitalina se reunió en el C4 para analizar los pormenores y riesgos durante la jornada electoral que es monitoreada a través de las cámaras de video.
En el llamado C4 se mantienen reunidas instancias locales y federales como la PGR, Policía Federal, CISEN, Sedena que se coordinan con las autoridades locales.
Aunque por la mañana al momento de votar en Coyoacán el jefe de gobierno descartó focos rojos en Iztapalapa, la demarcación más grande de la capital es sin duda uno de los mayores retos en cuanto a seguridad debido a la confrontación que mantienen por el voto PRD y MORENA.