Pelean enfermero y policías en clínica 34 del IMSS en Nuevo León

Se abrirá una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y sentar las bases para evitar otro caso similar
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Desde que corporaciones de seguridad federal llegaron al resguardo y vigilancia de las clínicas públicas en Nuevo León, se han presentadoroces” con los familiares que acuden a visitar a sus pacientes internados y también con el personal médico.

Recientemente en redes sociales se exhibió una pelea que protagonizaron los oficiales del Servicio de Protección Federal (SPF) y un enfermero de la Clínica 34 de Cardiología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo a las imágenes se observan a tres policías que le impiden el paso al personal de salud que se negó a ser sometido a una revisión de sus pertenencias para corroborar que no introdujera sustancias o productos prohibidos.

Trascendió que la molestia del enfermero fue porque querían revisar su mochila dos veces y perder más tiempo, cuando ocupaba llegar temprano a su turno.

Después los insultos pasaron a los forcejeos y empujones, que finalizaron con el enfermero en el suelo en donde los uniformados intentaron someterlo y hasta “esposarlo” con cinchos de plástico, pero no lo lograron.

Calman a agresores

Posteriormente siguió la discusión entre los tres oficiales, en la cual intervinieron otros compañeros del agredido con el objetivo de calmar los ánimos.

De acuerdo a los trabajadores de la salud, los policías se comportan de manera prepotente con toda persona que ingrese al hospital, ya sean familiares o empleados.

Aparentemente la delegada del nosocomio intervino en la disputa para evitar que el enfermero fuera arrestado, sin embargo, presuntamente fue llevado al hospital No. 21 del IMSS para una revisión médica, pues saldría lastimado del forcejeo.

Al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social social lamentó el hecho ocurrido y adelantó que se llevarán a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer el caso.

Además indicó que ninguna persona puede negarse a la revisión de los policías que lo hacen con el fin de evitar robos de pertenencias del hospital.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil