La pelea campal fue evidenciada en las redes sociales donde los seguidores albiazules fueron criticados. Foto: Especial

Pelean barras de Rayados y Comunicaciones en Guatemala; Club condena comportamiento

Previo al partido de "La Pandilla" con Comunicaciones FC, los seguidores regios que hicieron el viaje protagonizaron disturbios

Dos semanas después de la tragedia en Torreón, donde falleció una mujer, ahora los aficionados de Rayados se vieron involucrados en una pelea campal ¡en Guatemala!.

Previo al inicio del partido donde Rayados visitó a Comunicaciones FC en el arranque de la primera fase de la Copa de Campeones de la Concacaf, un grupo de aficionados se pelearon en la vía pública.

La riña ocurrió en las inmediaciones del estadio Doroteo Guamuch en donde los golpes a puño cerrado, patadas e incluso agresiones con objetos fueron parte de la disputa que comenzó por razones desconocidas.

Trascendió que las provocaciones entre ambos grupos de aficionados serían la causante de los disturbios que ocurrieron afuera del recinto deportivo.

El choque de ambos seguidores fue captado en video y publicado en las redes sociales, en donde se observan decenas de personas corriendo por las calles y lanzando objetos con la finalidad de herir al contrincante.

Aunque la policía local llegó al punto de la gresca para calmar los ánimos, no se detalló sobre personas detenidas; sin embargo la autoridad mencionó sobre el registro de ocho personas que resultaron heridas, sin revelar la nacionalidad.

Rayados condena comportamiento

El comienzo de los equipos mexicanos en torneo internacional se vio manchado por unos cuantos aficionados de Rayados que, días previos realizaron el viaje a Guatemala, protagonizaron una riña campal.

Al respecto, el Club Rayados emitió su postura con relación al comportamiento de su afición en una ciudad externa en donde su actitud fue vista a nivel internacional.

“Con relación a los hechos registrados al exterior del estadio Doroteo Guamuch Flores de Guatemala, previo al partido de esta noche entre Comunicaciones y Rayados correspondiente a la Copa de Campeones de la Concacaf 2024, el Club manifiesta y reafirma su condena enérgica y permanente a todo tipo de violencia en el futbol.

“Reafirmamos nuestro llamado para que la afición disfrute el futbol en un ambiente de paz”, dice un comunicado de la institución.