El gobernador de Nuevo León Samuel García se ha enfrascado en las redes sociales con periodistas y personajes políticos que critican al partido Movimiento Ciudadano.
La pelea a través de X, antes Twitter, ha sido cada vez más constante en contra de representantes de los medios de comunicación que cuestionaron el video de Jorge Maynez en aparente estado de ebriedad durante el último partido de Tigres en la LigaMX.
También ha respondido publicaciones en donde no ha sido etiquetado, en donde cuestionan la decisión del partido de no aliarse con el PRI o PAN para las próximas elecciones.
“@brozoxmiswebs @CarlosLoret, en serio, en broma, por las buenas, pero casi siempre por las malas, han insistido en que su servidor y @MovCiudadanoMX somos malos, esquiroles, vendidos, y otro montón de adjetivos y descalificaciones, porque decidimos no hacer alianza con el PRIAN.
“¿Es a este PRIAN al que quieren que apoyemos?”, dice una publicación enviada a Brozo y Carlos Loret de Mola, ambos de Latinus.
No hay buena ni mala política, dice @MFBeltrones, el mismo que le vendió su suplencia del Senado al @pacocienfuegos que robó 1,045 millones de pesos de Nuevo León y los escondió en paraísos fiscales de todo el mundo. Esta es la vieja política. https://t.co/KbCz5h7Ydd
— Samuel García (@samuel_garcias) February 8, 2024
En las respuestas del mandatario estatal hace mención a la investigación que ha emprendido la Fiscalía General de Justicia en contra de Francisco Cienfuegos, recién nombrado delegado de campañas en el norte de Xóchitl Gálvez.
“@leozuckermann este PRIAN que pone de coordinador de la campaña de @XochitlGalvez y le regala una suplencia de Senado a @pacocienfuegos, que se robó más de mil millones y los escondió en el extranjero, ¿a quién se parece?
“Parece el PRIAN protegiendo a los mismos corruptos de siempre. ¿Será que el nuevo PRIAN es el viejo PRIAN?”, dijo al conductor de Foro TV, quien criticó “desfiguros” de los integrantes de MC.
El golpeteo político entre Samuel García y la oposición parece que arreciará conforme pasen las semanas y se acerque la temporada de campañas.