‘Pejezombies VR’, el videojuego que hace enojar a los simpatizantes de López Obrador

Los usuarios deben disparar a los zombies antes que éstos lleguen a la urna; lo que ha sido calificado como una apología a la violencia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Sin importar que sea pre o intercampaña, las redes sociales y el internet no descansan cuando de atacar o defender a alguno de los precandidatos se trata; muestra de ello es ‘Pejezombies VR’, el videojuego que provoca lo molestia de los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.

La descripción del juego es bastante simple: mata la mayor cantidad de Pejezombies en dos minutos. El término ha sido acuñado por algunos usuarios de internet para denostar al precandidato presidencial de Morena desde hace varios años.

La jugabilidad de ‘Pejezombies VR’ es igual a la de cualquier ‘shooter’, sin embargo, el jugador debe evitar que los zombies se arrastren hasta una casilla de votos colocada en el centro.

En las paredes de esta ciudad ficticia se pueden observar imágenes de López Obrador, así como del presidente y ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y Hugo Chávez, respectivamente.

Como era de esperarse, el videojuego despertó la molestia y preocupación de algunos usuarios, quienes aseguran que este desarrollo promueve el odio y la violencia.

“A ver, qué nos cuenten nuestro delicados intelectuales sobre cómo el odio y la violencia hacia un candidato y sus simpatizantes se convierten en juego de ‘mátalos antes de que lleguen a la urna y emitan su vota”, señaló un usuario en Twitter.

Otras personas han pedido al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred), así como Apple y Google, que tomen cartas en el asunto.

El juego está clasificado para adolescentes y el nombre de su creador es rockstar. Hasta el momento, 59 personas han opinado sobre el juego, dándole una calificación general de 4.5 sobre cinco.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil