Un hombre que trabaja de payaso denunció un presunto acto de discriminación al ser desalojado por el personal de seguridad de la plaza comercial Patio Lincoln (antes Sendero Lincoln), solamente por entrar caracterizado y maquillado de su personaje.
La víctima que presentó el caso es identificada como Édgar Serrano, quien narró en una transmisión de Facebook cómo fue excluido del centro comercial ubicado en la colonia Residencial Puerta de Hierro en el municipio de Monterrey.
De acuerdo al afectado, el pasado miércoles estuvo trabajando pidiendo dinero en un crucero cercano a la plaza, y al finalizar decidió entrar al lugar para comprar alimentos.
“Siempre vengo a comer después de trabajar en el crucero o camiones pero bueno, ánimo y espero no siga pasando estas situaciones tan penosas para los artistas urbanos” publicó en redes.
Cuando se encontraba pidiendo su comida en un Burger King, un guardia de seguridad indicó que no podía permanecer en la zona por ser un lugar privado, al verlo que estaba realizando un acto de su show con una señora.
“En eso se me acerca el guardia y me dije ‘solamente para comentarte que no puedes estar aquí’, yo volteó y pensé que era un amigo mío, yo pensé que estaba jugando el guardia y le digo ‘nombre ¿por qué? Espérese, apenas llevo un Oxxo asaltado’, o sea, yo jugando con el señor”, explicó.
Para su sorpresa, el guardia no estaba jugando y le pidió que se retirara del lugar al estar maquillado, así que Édgar, para no generar más problemas se salió del establecimiento.
Posteriormente subió un video a las redes exponiendo su caso en donde los usuarios mostraron su apoyo y le recomendaron interponer una denuncia, pero prefirió no hacerlo.
“Eso que hicieron contigo fue discriminación y no tienen por qué sacarte es un lugar público PÚBLICO va demasiada gente no hiciste nada indebido al contrario eres consumidor” comentó una mujer identificada como Marilú Gutiérrez.
Edgar hizo un llamado a los encargados del lugar a ser más empáticos con las personas que ingresan a la plaza comercial a consumir.