Patrulla de la Policía de Monterrey atropella a joven en la colonia Terminal
Los hechos presuntamente se registraron cuando la unidad acudía al reporte de detonaciones de arma de fuego en dicha colonia
Mónica Patricia Zúñiga MartínezUn joven de 30 años de edad, de quien no se proporcionó su identidad, quedó lesionado luego de ser atropellado por una patrulla de la Policía de Monterrey, esto en calles de la colonia Terminal.
Los hechos se registraron durante la noche del jueves, en el cruce de las calles Plan de Ayutla y Platón Sánchez, en el referido sector, a donde los policías municipales acudían a atender un reporte de detonaciones de arma de fuego.
Presuntamente la unidad sí llevaba sirena y torreta encendida; sin embargo, el joven fue atropellado y quedó malherido de una pierna y la cabeza, por lo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron hacia un hospital.
Mientras tanto, el oficial que conducía la patrulla, de quien no se dio más información, quedó detenido para la investigación correspondiente y deslindar responsabilidades en este atropello.
Empleado de Oxxo frustra robo tras activar el botón de pánico en Monterrey
Tras amenazar con una pistola al empleado de una tienda de conveniencia Oxxo, a quien le exigió el dinero en efectivo de la caja registradora, el ladrón fue detenido por policías del municipio de Monterrey cuando intentaba huir, esto gracias que se activó el botón de pánico.
Los hechos se registraron en el negocio ubicado en la calle Doctor Coss y Raymundo Jardón, en la zona de Barrio Antiguo, donde el ahora detenido identificado como Daniel Iván H., de 42 años de edad, ingresó de forma violenta y armado, exigiendo el dinero en efectivo.
Tras lograr apoderarse del dinero, salió corriendo del sitio; en ese momento, el empleado de 37 años activó el botón de pánico conectado al C4, lo que permitió a la Policía de Monterrey arribar de forma inmediata al Oxxo y comenzaron a buscar al ladrón.
Tras ubicarlo, le indicaron que se detuviera pero hizo caso omiso, así que comenzó una persecución a pie que culminó en el lecho del río Santa Catarina; al revisar sus antecedentes, se descubrió que tenía una orden de aprehensión vigente por un robo con violencia del año pasado.
Al revisar sus pertenencias, los policías municipales le encontraron una maleta en cuyo interior había una caja con 36 cartuchos hábiles y un cargador calibre .22, así como 13 cartuchos de arma larga calibre 7.62 y la pistola utilizada en el asalto.