Patricia Armendáriz se disculpa tras revictimizar al sacerdote asesinado en Chiapas; ¿qué dijo?
La diputada eliminó la publicación original y posteriormente realizó una nueva donde ofreció disculpas luego de “reflexionar”
José Andrés VelázquezLa diputada Patricia Armendáriz ofreció disculpas luego de que acusó al padre Marcelo Pérez, quien fue asesinado el pasado domingo en San Cristóbal de las Casas, de tener nexos con el crimen organizado local.
A través de su cuenta de X, la funcionaria y empresaria publicó un mensaje que desató críticas que señalaban que su publicación revictimizar al presbítero.
“Me atrevo a sospechar que el crimen organizado ha rozado a la iglesia. El Sacerdote asesinado en San Cristóbal a decir de muchos tenía bienes que no vienen de la limosna. Menos de una comunidad tan pobre”, fueron las palabras de Armendáriz.
Sin embargo, la publicación fue eliminada poco después de que comenzara a recibir las críticas que la acusaban de revictimizar al religioso. También apuntaban que el hombre era un activista reconocido por su mediación en los conflictos entre grupos de autodefensas y el crimen organizado de Chiapas.
Más tarde lanzó una publicación nueva donde pidió disculpas. “Lamento muchísimo que un twit que pretendía arrojar información a los hechos ocurridos en Chiapas haya generado la opinión de que estaba acusando a una víctima”, escribió.
“Pido una disculpa sentida a la iglesia y a sus familiares porque no fue mi intención. Nadie merece ser manchado con sospechas. Mucho menos un representante de la iglesia. Por eso baje el twit”, continuó.
“Porque reflexione y realmente borre mi comentario por que era más el mal que hacía que el tratar de arrojar luz sobre tan ignominoso acto que me duele tanto como mi amor por Chiapas”, puntualizó Armendáriz.
Paty Armendáriz orillada a ofrecer disculpas, otra vez
Esta no es la primera vez que la legisladora se ve en la necesidad de ofrecer disculpas tras alguna polémica. Previamente se disculpó con habitantes de la selva Lacandona por haberlos insultado y amenazado cuando le pedían “dinero para hacer hoteles”.
“Obviamente, no hay justificación para gritar. Es un problema personal: Tengo la mecha muy corta. Ya les pedí disculpas y les expliqué que efectivamente les había yo dado recursos personales para proteger el polígono de la selva”, explicó a través de un video en su momento Armendáriz.
Estas disculpas respondieron a un video que se filtró donde podía escuchar cómo la legisladora levantó la voz y usó palabras altisonantes durante una conversación con habitantes de la región.