Patricia Armendáriz explica por qué gritó a lacandones: “No hay justificación”

La diputada de Morena indicó que se molestó con las personas debido a que ella les había dado dinero de su bolsa para un proyecto
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que Patricia Armendáriz, diputada de Morena, se viera envuelta en una polémica por un audio en donde se puede escuchar cómo le grita a un grupo de lacandones; emitió una explicación al respecto mediante sus redes sociales.

De esta forma, indicó que la grabación que se viralizó es de octubre del año pasado, y que sucedió cuando ella se encontraba haciendo una gira por la selva Lacandona como parte de una asociación civil que protege esta área natural.

En ese momento, estaban realizando un proyecto para ayudar a las comunidades a construir centros ecoturísticos al rededor para preservar los ecosistemas y que los lacandones pudieran recibir aún más dinero con estas actividades.

“Yo he estado gestionando recursos para las comunidades más marginadas de Chiapas y una parte que estoy haciendo es un proyecto para proteger a la Selva Lacandona”, explicó la también exintegrante de Shark Tank México.

¿Qué les dijo a los lacandones?

Es así que en el audio que se viralizó, se puede oír a la diputada bastante molesta con los lacandones a causa de este proyecto, ya que no habían presentado avances y recriminó el apoyo que les estaba dando.

“Sigan con sus pendejadas, el gobierno no les va a dar nada o me presentan un programa de desarrollo para ustedes o se van a ir a la chingada, se los quiero dejar claro. Ya no quiero saber nada de ustedes”, se escucha en la grabación.

Además de gritarles, Patricia Armendáriz golpeaba la mesa cada vez que emitía una oración e indicó que estaba cansada de darles el apoyo, pues no veía ningún resultado.

Estoy hasta la madre que ustedes me pidan y pidan y no hagan nada. A la chingada mi deber con ustedes”, remató la diputada federal.

“No hay justificación”: Explica qué sucedió

De esta manera, explicó que se “había salido de sus casillas”, debido a que era la tercera reunión que tenía con esta comunidad y que esta fue la única que no presentó sus propuestas para los centros ecoturísticos.

Lo anterior, debido a que ellos deseaban construir hoteles: “Era la tercera sesión que teníamos en Las Guacamayas, Chiapas, a donde llegaban y me decían: ‘Yo no quiero un centro ecoturístico, yo quiero que me des dinero para poner mi propio hotel’”, compartió.

Además, los lacandones le habrían exigido aún más recursos, ya que aseguraban que ella tenía la obligación de apoyarlos: “Yo les he dado dinero de mis propios recursos personales y me siguen pidiendo más. Ellos siguieron diciéndome: ‘Me tienes que dar un hotel a cada familia’”, recordó.

Por lo anterior, dijo que comprendía que esta situación no es pretexto para reaccionar de esta forma e indicó que tras la reunión ofreció disculpas por su comportamiento inadecuado.

“Obviamente no hay justificación para gritar, es un problema personal que tengo, tengo la mecha muy corta obviamente ya les pedí disculpas y ahí está el material escrito”, finalizó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil