Cuando parecía que todo estaba puesto para que Pato O’Ward ganará a las 500 Millas de Indianápolis en la IndyCar, una mala decisión del regiomontano lo mandó al muro y lo dejo sin posibilidades de salir ganador.
Este no fue un buen fin de semana para los mexicanos amantes del automovilismo, ya que en la Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez después de un accidente en la Qualy de Mónaco, no pudo puntuar y se separó de Max Verstappen.
Accidente que termina con su carrera
Faltaban seis vueltas para terminar la mítica carrera, la cual se iba a reanudar después de una bandera roja que ocasionó un accidente aparatoso entre Felix Rosenqvist y Kyle Kirkwood.
En ese momento O’Ward era el líder del evento, por lo que cuando se dio la bandera verde, el mexicano era quien se encontraba comandando el pelotón.
En cuestión de segundos de la arrancada, Pato perdió dos posiciones con Newgarden y Ericsson, lo que lo dejo relegado en la tercera posición.
Desde ahí intentó regresarle el adelantamiento al sueco, pero este le cerró la puerta por dentro, ocasionando que el regiomontano pisara un poco de hierba y perdiera el control de su monoplaza.
Olvidenlo valieron verga las 500 millas de Indianapolis tambien, Ni Checo, ni Pato Oward hoy. pic.twitter.com/d8dGxU6Vq7
— Carlos Lamb (@CarlosLamb_) May 28, 2023
El auto de McLaren terminó en el muro, con nulas posibilidades de seguir en la carrera y apagando las esperanzas de Pato O’Ward, de ganar por primera vez las 500 Millas.
Durante el 2022 el nacido en Monterrey también estuvo a nada de ganar la corona del automovilismo, pero en la última vuelta perdió la carrera enfrente de Ericsson.
Durante una entrevista el mexicano dejó en claro que no estaba contento con la defensa del piloto europeo al mencionar que “yo le deje el espacio y él no me respetó a mí”.