Pato O’Ward, el regiomontano que ya puede correr en F1; ¿hay posibilidades?

El nacido en Monterrey, tras cuatro grandes temporadas en la IndyCar, actualmente cuenta con 40 puntos de la Superlicencia
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

La temporada de la IndyCar ha acabado y con ello Pato O’Ward se colocó en el cuarto lugar del campeonato, quedando a solo cuatro unidades de la tercera plaza, con esto el regiomontano consiguió los puntos necesarios para obtener su Superlicencia de la FIA.  

Este documento que ya puede tramitar el mexicano lo acredita como un posible piloto de la Fórmula 1, por lo que es posible que lo veamos arriba de un monoplaza en el futuro, ya sea por lo menos en Entrenamientos Libres.  

¿Qué es la Superlicencia?  

No cualquier piloto puede ser parte de la F1, desde 1990, la FIA introdujo la Superlicencia, el cual es un carnet que identifica a los deportistas además de la experiencia que tienen tras el volante.  

Dentro de esta identificación se suman puntos los cuales se dan según las categorías en donde participes y el lugar donde se quedó, y con esas unidades te otorgan poder regístrate en los diversos campeonatos, siendo la máxima cúspide la Categoría Reina. 

Para poder participar en el Gran Circo se debe contar con por lo menos 40 punto hechos de las tres mejores temporadas que se han registrado en los últimos cuatro años.  

¿Cómo consiguió Pato su Superlicencia?  

Tras cuatro grandes temporadas en la IndyCar, el nacido en Monterrey pudo sumar las 40 unidades necesarias para conseguir este carnet.  

Esto después quedar cuarto en la competencia americana en 2020 (10 puntos), tercero en 2021 (20) y otra vez cuarto en este 2023 (10) sumando en total las unidades necesarias.  

Pero ahora falta que el Pato desee realizar el trámite, el cual le permitiría ser piloto de reserva de alguna escudería de la F1 y poder participar ya sea en una Carrera, Qualy o Entrenamientos Libres.  

¿Podrá correr en F1? 

Aunque llegar a la Categoría Reina no es fácil y para muchos pilotos es una tarea imposible, en el caso de Pato O’Ward, puede ser un camino un poco más fácil.  

Esto debido a que actualmente corre para el equipo de McLaren de Indycar, el cual también está actualmente en la F1, lo que podría ser un trampolín para el mexicano.  

Además el CEO Zak Brown tiene una gran relación con el regiomontano y tras la salida repentina de Alex Palou, piloto suplente de los ingleses, se le habré una oportunidad a Pato para poder tomar ese asiento.  

Ya que podría existir una posibilidad de que existan dos mexicanos en la parrilla en un Gran Premio de este 2023, por lo menos en unos Entrenamientos Libres, donde veamos en la pista a Pato O’Ward y Sergio Pérez. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil