Pato O’Ward, el regiomontano que ya puede correr en F1; ¿hay posibilidades?
El nacido en Monterrey, tras cuatro grandes temporadas en la IndyCar, actualmente cuenta con 40 puntos de la Superlicencia
Jesús Iván Moreno BrionesLa temporada de la IndyCar ha acabado y con ello Pato O’Ward se colocó en el cuarto lugar del campeonato, quedando a solo cuatro unidades de la tercera plaza, con esto el regiomontano consiguió los puntos necesarios para obtener su Superlicencia de la FIA.
Este documento que ya puede tramitar el mexicano lo acredita como un posible piloto de la Fórmula 1, por lo que es posible que lo veamos arriba de un monoplaza en el futuro, ya sea por lo menos en Entrenamientos Libres.
¿Podrá correr en F1?
Aunque llegar a la Categoría Reina no es fácil y para muchos pilotos es una tarea imposible, en el caso de Pato O’Ward, puede ser un camino un poco más fácil.
Esto debido a que actualmente corre para el equipo de McLaren de Indycar, el cual también está actualmente en la F1, lo que podría ser un trampolín para el mexicano.
Además el CEO Zak Brown tiene una gran relación con el regiomontano y tras la salida repentina de Alex Palou, piloto suplente de los ingleses, se le habré una oportunidad a Pato para poder tomar ese asiento.
Ya que podría existir una posibilidad de que existan dos mexicanos en la parrilla en un Gran Premio de este 2023, por lo menos en unos Entrenamientos Libres, donde veamos en la pista a Pato O’Ward y Sergio Pérez.