La mítica carrera de las 500 millas de Indianápolis está a nada de empezar, el próximo domingo 28 de mayo, la IndyCar estará viviendo una de las coronas del automovilismo, en donde el regiomontano Pato O’Ward, arrancará desde la quinta posición.
Este fin de semana fue la Qualy para saber dónde empezarán los pilotos en el ovalo ubicado en Estados Unidos, en donde Pato se pudo colocar entre los seis más rápidos para poder así pelear por la pole.
Aunque la velocidad punta del mexicano no fue la óptima, ya que se logró colar entre los mejores, al final solo pudo alcanzar una quinta posición, en donde su compañero de equipo Felix Rosenqvist se posicionó en el tercer lugar.
Quien se llevó la Pole fue el español Alex Palou de Chip Ganassi, al hacer el mejor promedio de cuatro vueltas y por ello arrancará en primer lugar el próximo fin de semana.
A successful Indianapolis 500 qualifying across the team. 🧡 pic.twitter.com/nGUPmvBMbE
— Arrow McLaren IndyCar Team (@ArrowMcLaren) May 21, 2023
Pato quiere la victoria
La pelea por las 500 millas de Indianápolis se prendió tras la primera posición del catalán Palou, ya que además de ser el pole man, es el líder de la competencia, así que, si logra la victoria en esta carrera, aumentará su ventaja en el campeonato.
Detrás de él se posiciona Pato O’Ward en segundo lugar de la Indy, por lo que el mexicano hará todo lo posible para poder sumar más puntos que su contrincante por el título y así dar un fuerte golpe a la mesa en sus esperanzas por ser campeón.
El regiomontano en distintas ocasiones ha demostrado ser uno de los mejores pilotos en óvalos, el año pasado se quedó en segundo lugar dentro de las 500 millas de Indianápolis.
He can fight from here. 💪@PatricioOWard will start P5 for the 107th Running of the Indianapolis 500. pic.twitter.com/z7o2pPVoQB
— Arrow McLaren IndyCar Team (@ArrowMcLaren) May 21, 2023
En ese mismo fin de semana, Checo Pérez ganó en Mónaco y Roberto González también se coronó en las 24 Horas de Le Mans, por lo que pudo ser un día histórico en México, ya que tres aztecas estuvieron a nada de conseguir cada uno, una de las tres coronas del automovilismo.
Ahora para este año, Pato O’Ward podría terminar la tarea y así poner el nombre de México en alto en el mundo del motor, o Palou también podría hacer lo mismo para España, al tener a Fernando Alonso como ganador de Mónaco y Le Mans.