Un pastor que fue detenido en febrero de 2020 por el feminicidio de Angela, de 15 años de edad, y quien sufrió abuso sexual al interior del centro de rehabilitación Casa de Oración y Júbilo El Tabernáculo, ubicado en el municipio de Santa Catarina, recibió sentencia al igual que una mujer cómplice de los hechos y que mantenía la custodia de la víctima.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que Jesús Guadalupe “N” fue sentenciado a 64 años de cárcel por los delitos de feminicidio y corrupción de menores; mientras que María Aurora “N” recibió una pena de 56 años en prisión.
“La indagatoria ejercida con perspectiva de género por la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres estableció conductas dolosas que propiciaron el feminicidio de la adolescente, cuya muerte fue dictaminada por infarto agudo al miocardio”, informó la autoridad.
Asimismo, la FGJNL detalló que la información e investigación del caso determinó que la menor murió por la omisión de suministro de medicamentos para controlar la diabetes, enfermedad que padecía y que tanto el pastor como su cómplice tenían conocimiento.
“Con recursos jurídicos diversos, la pareja intentó desvirtuar sus delitos, no obstante esta Fiscalía Especializada persistió en su causa hasta alcanzar la sanción impuesta por el juzgador”, detalla el comunicado.
Caso Angela, adolescente que murió en un centro de rehabilitación
El pasado 11 de febrero de 2020, Angela, de 15 años de edad, ingresó al centro de rehabilitación Casa de Oración y Júbilo El Tabernáculo, ubicado en el municipio de Santa Catarina.
Pese a que la menor requería de insulina por la diabetes que presentaba, los cuidadores y encargados de este centro de rehabilitación, el pastor Jesús Guadalupe y María Aurora, le suspendieron el medicamento.
Previo a su muerte, entre los días 25 y 26 de febrero de 2020, el pastor administró drogas a Angela para abusar de ella, sin que la mujer que tenía su custodia hiciera algo para impedirlo.
Fue el 28 de febrero, de ese año, cuando se reportó la muerte de la menor y se determinó como causa infarto agudo al miocardio, por lo que ambos fueron detenidos y tres años después la autoridad pudo comprobar los hechos y dar sentencia.