Una oficial, capacitada en primeros auxilios, aplicó sus conocimientos para asistir el parto hasta que el bebé llegó al mundo. Foto: Especial

En pleno Paseo de la Reforma, policías de la CDMX ayudan a mujer a dar a luz (VIDEO)

Los oficiales, que realizaban patrullajes de seguridad, fueron abordados por la mujer, quien reportó sufrir intensos dolores abdominales

La rápida intervención de los oficiales de la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, junto con el apoyo de ciudadanos, fue crucial para atender a una mujer embarazada que entró en trabajo de parto en pleno Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El incidente ocurrió la noche del viernes cuando los policías realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en la intersección de Reforma y la calle Río Danubio, en la colonia Cuauhtémoc. En ese momento, fueron abordados por una joven que manifestaba intensos dolores abdominales relacionados con su embarazo.

Los oficiales de la Policía Turística respondieron de inmediato al llamado de emergencia y solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Sin embargo, al ver que el nacimiento era inminente, los policías tomaron la decisión de intervenir directamente.

Los ciudadanos presentes colaboraron con las indicaciones dadas por los policías, y los uniformados no dudaron en quitarse las playeras que llevaban debajo del uniforme para cubrir y dar abrigo a la mujer.

Bebé nacido en Paseo de la Reforma se encuentra bien

En ese instante, una oficial recostó a la futura madre en una banca de un parque cercano y, utilizando sus conocimientos en primeros auxilios, atendió el parto. Momentos después, recibió al recién nacido, mientras se escuchaban los primeros llantos del bebé.

Tras el parto, la oficial arropó al menor y lo entregó a su madre. En pocos minutos, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al lugar y verificaron el estado de salud de la madre y el recién nacido, quienes fueron diagnosticados como clínicamente estables. Posteriormente, ambos fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención médica especializada.

Tras escuchar el llanto del recién nacido, la oficial lo arropó cuidadosamente y lo entregó a su madre. Foto: Cuartoscuro
Te puede interesar