Paseante en río Ramos muere ahogado al ser arrastrado por la corriente en Nuevo León
El joven fue auxiliado por visitantes con reanimación cardiopulmonar pero ya había fallecido
Jorge NarváezA pesar de las recomendaciones e indicaciones de las autoridades de evitar ingresar a corrientes de agua, un joven de entre 15 a 20 años de edad murió ahogado al ser arrastrado por el cauce del río Ramos, en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.
El hecho lamentable ocurrió el pasado fin de semana cerca del ejido Casas Viejas, a donde acuden las personas para pasear y encontrarse con la naturaleza, sin embargo, la zona se torna peligrosa por las fuertes corrientes submarinas.
Personas que se encontraban en el sitio mencionaron que observaron al joven que estaba siendo arrastrado por la corriente y aunque lograron sacarlo del agua para aplicarle maniobras de reanimación, el joven ya no contaba con signos vitales.
Al sitio llegaron paramédicos de Protección Civil municipal quienes se encontraron con el cuerpo de la víctima con una toalla que le cubría el rostro, la cual fue colocada por los paseantes, por lo que los brigadistas, tras buscarle signos vitales, confirmaron que el hombre había perdido la vida.
El caso también fue notificado a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para comenzar con las investigaciones correspondientes, pues hasta el momento no ha sido identificado ni reclamado por sus familiares.
Piden no entrar a aguas profundas
Para evitar más casos de personas muertas por ahogamiento en los ríos de Nuevo León, Protección Civil estatal pidió a la ciudadanía que visite esos parajes evitar ingresar a las áreas de agua profundas.
- No hacer fogatas en áreas verdes, ni cerca de los ríos.
- Recoger la basura para evitar contaminación y posibles incendios.
- Indispensable saber nadar para meterse a los ríos
- Evitar las corrientes de agua
- Supervisar en todo momento a los menores de edad.
- Usar chalecos salvavidas
- No introducir bebidas embriagantes o botellas de vidrio.
- Esperar dos horas después de haber ingerido alimentos.