Durante esta tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina lograron detener a un par de jóvenes en posesión de más de 2 millones de pesos en efectivo, de los cuales no pudieron acreditar su origen y legal portación.
Según el parte policial, agentes motorizados habrían marcado el alto a una motocicleta deportiva de la marca KTM al no contar con placas de circulación, no obstante, al hacer caso omiso de la indicación, los tripulantes del vehículo intentaron huir, derivando en un persecución.
Tras acciones de seguimiento, los uniformados lograron parar la motocicleta en el cruce de la Avenida Río Churubusco y la calle Centeno, en la colonia Granjas de la alcaldía de Iztacalco, donde se dio pie a la revisión preventiva de los implicados, de 27 y 18 años, respectivamente.
Al interior de una mochila, a los jóvenes se les aseguró la suma de 2 millones 100 mil pesos en billetes de distintas denominaciones y dos teléfonos celulares.
Al ser cuestionados, los implicados aseguraron que se dedicaba a la venta de pacas de ropa y que el dinero era un de un sujeto apellidado Duarte, al cual se lo trasladarían a Iztacalco.
Por su probable comisión en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, los jóvenes fueron remitidos ante las autoridades competentes y con el fin de esclarecer los hechos.