La tarde de este miércoles, un grupo de débiles visuales se manifestó en el cruce de Avenida Balderas y Arcos de Belén generando caos vial que derivó en un conato de violencia dentro de una unidad del Metrobús de la Línea 3.
De acuerdo con una primera versión, el conductor fue golpeado por algunos usuarios, que resultaron afectados por el bloqueo, a los que les negó el descenso de la unidad como parte del protocolo de seguridad del sistema. Sin embargo, ahora se sabe que el chofer no fue uno de los involucrados en la pelea.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para calmar los ánimos y realizar las acciones correspondientes con los responsables. A través de las redes sociales circula un video donde se puede apreciar a dos hombres en la ventana lateral de la cabina (que terminó rota), heridos y discutiendo con personas que estaban en la vialidad.
El chofer no estuvo en la riña
A través de un comunicado, el Metrobús informó que cerca de las 14:45 horas, el operador “se encontraba apoyando el descenso de usuarios”, pero se percató de una riña entre dos hombres en la zona de la cabina, hecho que reportó a las autoridades cuando se estrellaron contra el vidrio de la ventana. Por esta acción ambos terminaron lesionados.
“De acuerdo al sistema de vigilancia de la unidad y a espera de lo que establezca la autoridad competente, tras una serie de empujones, los usuarios se estrellaron contra el vidrio de la cabina, provocando su rotura, por lo que ambos involucrados resultaron con lesiones”, se puede leer en la misiva.
Ssc metrobus balderas imbecil atacando al chofer del metrobus @MetrobusCDMX @UCS_GCDMX pic.twitter.com/huiO2QHUng
— el Pinche Hertz Doctor enmisoginia (@muereteamlo2) October 2, 2024
El Metrobús explicó que ambas personas serán presentadas ante el Ministerio Público, para que se determine su situación jurídica. De igual manera, aseguró que colaborará con lo que requieran las autoridades para deslindar responsabilidades.
¿Por qué se manifestaron los débiles visuales?
El numeroso grupo de débiles visuales se plantó en la vialidad para exigirle a las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que les den espacios para poder trabajar. Por este hecho, la SSC exhortó a las personas evitar la zona y tomar precauciones.