Por medio de redes sociales se viralizó el video en el que los pasajeros de una combi evitan un violento asalto al reaccionar y aventar a los ladrones de la unidad de transporte; sin embargo, reciben tres balazos en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla.
En #Coronango, #Puebla, pasajeros de una combi evitaron ser asaltos por dos sujetos empujándolos de la unidad… al frustrar el atraco, uno de los hombres dispara en contra de los ocupantes del transporte, pero afortunadamente no se reportaron personas lesionadas pic.twitter.com/cvDZUGBqlq
— Azucena Uresti (@azucenau) April 6, 2022
El video recién difundido en redes sociales fue grabado el 20 de marzo en la Ruta 11 de Coronango y rápidamente se hizo viral por la reacción que tuvieron los pasajeros contra los asaltantes.
Y es que en las imágenes se observa que dos delincuentes suben y con armas amenazan a los pasajeros; dos de ellos reaccionan y empujan fuera de la unidad a los sujetos quienes realizaron varios disparos.
Además, uno de los pasajeros pregunta a los demás si se encuentran bien y, luego, aparentemente parece que reza por haberse salvado del atraco.
De hecho, la clave para evitar el asalto fue que no cerró la puerta de la combi, situación que los pasajeros aprovecharon rápidamente para jalonear a los asaltantes y aventarlos del vehículo en movimiento. “¡Síguete, síguete!”, le pidieron al operador del vehículo.
Según reportaron diversos medios de comunicación locales, tras los impactos de bala no hubo ningún herido, ya que afortunadamente los disparos no lograron entrar al interior del medio de transporte y ningún usuario presentó lesiones.
Luego de las detonaciones, los pasajeros siguieron preguntando si a nadie le había pasado nada y algunos rompieron en llanto, mientras que otros pidieron que se tranquilizaran tras el violento episodio.
Puedes leer: Muere ladrón en Los Reyes La Paz tras atraco y después de saltar de combi en movimiento
“Ya le iba yo a quitar el arma al hijo de su rep*ta madre”, expresó uno de los sujetos que aventó a los asaltantes fuera de la unidad.
Los casos de asalto a transporte público en Puebla aumentaron un 20% en comparación con los meses de enero del 2021 y enero del 2022, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Según indicó la dependencia federal, en enero del 2021 se contabilizaron 35 casos de robo al transporte público colectivo, de esta cifra 26 fueron con violencia y 9 sin violencia.