Las peleas de pasajeros en el transporte público de Nuevo León se han presentado de manera constante en las rutas urbanas por diversos motivos, lo cual refleja la grave crisis de movilidad y falta de civilidad entre la población regiomontana.
Golpean a chofer
Uno de los escenarios violentos que se han registrado recientemente es una disputa que llegó a los golpes al interior de un camión urbano, protagonizada entre dos pasajeros contra el chofer de la Ruta 113.
El momento fue captado en una grabación que realizó un usuario que también iba en el camión, pero que no participó en la riña, en donde se observa a los dos hombres golpeando al conductor arrinconado en el área de cabina de la unidad.
Mientras los hombres lanzaban golpes con el puño cerrado, al menos una pasajera se levanta de su asiento para refugiarse en la parte posterior del camión y evitar ser alcanzada por un impacto.
Trascendió que el conductor se desplazaba por la zona Centro de Monterrey cuando los implicados comenzaron la riña, de la cual se desconocen los motivos, aunque en redes sociales se mencionó que fue una venganza por no detenerse en el sitio en que los sujetos querían bajar de la unidad.
Mujeres pelean en camión
Otro de los momentos agresivos que se han suscitado en el transporte público es la pelea entre dos mujeres, que comenzaron una discusión fuerte de palabras y posteriormente se fueron a los golpes.
Un pasajero grabó ese momento cuando las involucradas se estaban jalando del cabello a bordo de una unidad de la Ruta 68 Villa Juárez, mientras que el conductor hizo caso omiso a los gritos de los usuarios.
Trascendió que el problema se derivó porque una mujer no quiso ceder un asiento en donde estaba una caja encima.