Pasajeros de Nuevo León buscan impedir el cobro digital en los camiones

Colectivo arma protesta en el Centro de Monterrey para eliminar la nueva medida del Gobierno en el transporte público
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

A un día del inicio del pago digital en los camiones de Nuevo León, el colectivo Alianza de Usuarios del Transporte solicitó la ayuda a los diputados en el Congreso para que intervengan y eviten la eliminación del cobro en efectivo que anunció el Gobierno estatal.

El grupo de personas acudieron al recinto legislativo en busca de los congresistas para solicitar su ayuda y desde su influencia ejercer presión para evitar que se haga realidad la nueva modalidad para pagar en el transporte público.

Manifestación en el Congreso. Foto: colectivo

Los integrantes de la asociación civil también entregaron un documento en la Oficialía de Partes en donde exponen sus motivos para pedir la cancelación del pago digital obligatorio, al argumentar que vulnera el derecho a la movilidad.

Aproximadamente 10 ciudadanos armaron una pequeña protesta al exterior del Congreso local en donde mostraron una manta grande que decía: “Exigimos transporte digno. Bajar la tarifa, más capacidad de usuarios, aumento al salario de los choferes y ‘al pago en efectivo“.

Personas entregan oficio en el recinto legislativo. Foto: Colectivo

También intervinieron por algunos minutos la calle Zaragoza en donde lanzaron consignas como “No al prepago” y aunque la manifestación se trasladó a la vía pública, las pocas personas no crearon congestionamiento vial.

Al respecto, el representante del colectivo, Jaime Noyola, expuso que podrían recurrir a las instancias legales para tramitar un amparo en contra de esa medida debido a que considera que vulnera la vida cotidiana de los adultos mayores.

Alistan protesta

La asociación lanzó una convocatoria para formar parte del mitin que se llevará a cabo el viernes 16 de agosto a partir de las 11:00 horas en la esquina de la avenida Juárez en su cruce con la calle Aramberri.

“Esto es muy violatorio de derechos humanos porque no siempre funcionan donde se cargan tarjetas y aplicaciones y no todo mundo conoce las diversas tarjetas de operación y tiene teléfonos de alta gama. Además, a veces en una tarjeta puede traer un sobrante pero no suficiente para el siguiente viaje”, dijo Elizabeth de la Cruz, integrante del colectivo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil