Una aeronave de Aeromexico es expuesta durante la feria.

Pasajero que abrió puerta de avión en AICM queda libre; Aeroméxico no presenta cargos

Fue la Fiscalía General la que dejó en libertad al hombre quien la semana pasada presuntamente abrió la puerta de un avión

Este lunes, el pasajero que fue señalado de abrir la puerta de un avión y subirse a una de sus alas en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) quedó libre luego que Aeroméxico no presentó cargos.

¿Qué pasó?

Fue la Fiscalía General de la República (FGR) la que dejó en libertad al hombre quien la semana pasada presuntamente abrió la puerta de un avión y se posó sobre una de sus alas.

¿Y Aeroméxico?

La aerolínea Aeroméxico ni las autoridades del AICM presentaron cargos contra el hombre pese el delito a perseguir sería el ataque a las vías de comunicación y sancionado conforme a la Ley de Vías Generales de Comunicación.

Sin embargo, las autoridades del AICM y de Aeroméxico únicamente pusieron a disposición de la FGR al pasajero.

“El pasajero abrió una puerta de emergencia del avión en que viajaba mientras la nave estaba detenida en una posición remota, se posó sobre un ala y volvió a ingresar a la cabina”, acusó AICM.

“Por reglamentación internacional en materia de seguridad, dicha persona se puso a disposición de las autoridades”, añadieron en su comunicado.

Pasajeros dan otra versión

En tanto que, el director general del AICM, el vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño, detalló que el pasajero había estado esperando, junto con el resto de los viajeros en el vuelo de Aeroméxico, al menos una hora sin aire acondicionado a bordo de la aeronave, por lo que este se habría desesperado y abierto la puerta de emergencia para descender de la aeronave.

“Los pasajeros del vuelo 672 de @Aeromexico NO estamos de acuerdo con la historia que están contando, se abrió la salida de emergencia por la desesperación tras dejarnos encerrados por casi 4 horas sin ventilación y sin agua, INJUSTO lo que pretenden hacer @mx_guardia”, señaló en su cuenta en la red social X la usuaria Regina, quien mostró unas hojas firmadas por los pasajeros.

“Esta es la primera vez que ocurre que un pasajero se avienta de la aeronave”, agregó el vicealmirante.

El pasajero fue detenido por las autoridades aeroportuarias y remitido al Ministerio Público en una patrulla del sector 61, destacamento 3 de la Policía de la Ciudad de México.

Te puede interesar