Este sábado, la Liga MX confirmó que los partidos restantes de la jornada 10 del torneo clausura 2020 se jugarán a puerta cerrada como medida precautoria por la propagación del coronavirus (COVID-19).
“Como medida de prevención y prudencia, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y la Liga acordaron que los partidos de la Jornada 10 de la LIGA BBVA MX y LIGA BBVA MX Femenil, Jornada 8 de ASCENSO BBVA MX, así como los Torneos de Fuerzas Básicas, se jugarán a puerta cerrada”, indicaron en un comunicado.
Y señalaron que continúan informando las medidas de salubridad que determine la Secretaría de Salud.
“Las medidas de prevención se seguirán llevando a cabo en los estadios para jugadores, personal de los Clubes y medios de comunicación”, señalaron.
Los partidos de la LIGA BBVA MX, LIGA BBVA MX Femenil y ASCENSO BBVA MX, se jugarán a puerta cerrada:https://t.co/tEysJcZ32Y pic.twitter.com/r64MmaB6Sb
— LIGA BBVA MX (@LigaBBVAMX) March 14, 2020
Lee: ¿Existen 9 casos de coronavirus en el Hospital ABC?
Los juegos del sábado en San Luis, Monterrey, León y Guadalajara, así como los partidos de Toluca, Santos en Torreón y el América en la Ciudad de México se disputarán en su horario normal pero sin la presencia del público en las gradas.
Pese a que no había una confirmación oficial, autoridades ya habían informado que algunos partidos se jugarían a puerta cerrada.
Anteriormente, el alcalde de Coyoacán ya había hecho un comunicado donde daba a conocer que se solicitaría que el partido entre América y Cruz Azul se jugará a puerta cerrada.
En Guadalajara, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, confirmó de manera oficial que el partido de Chivas vs Rayados se jugaría a puerta cerrada en el Estadio Akron.