Partido Verde propone retenes en CDMX para combatir portación ilegal de armas de fuego

Mariana Boy, candidata del Partido Verde a la jefatura de Gobierno de CDMX, explicó que el programa funcionaría de una manera similar al alcoholímetro

Mariana Boy, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, planteó la posibilidad de instalar retenes en puntos estratégicos de la capital del país para combatir el comercio y uso ilegal de armas de fuego.

El planteamiento de la política tuvo lugar en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) campus Cuajimalpa, en el marco de su participación en el foro ‘Propuestas para la Ciudad: los candidatos al Gobierno de la Ciudad de México’.

“Sería un programa similar al alcoholímetro, con puestos de control en puntos estratégicos y zonas de mayor inseguridad para verificar que los conductores no porten armas de manera ilícita”, explicó la aspirante.

De acuerdo con la propuesta de la militante del Partido Verde, los elementos que operarían el programa tendrían atribuciones para detener a vehículos y personas para hacer esas revisiones.

Boy se mostró preocupada ante el número de ilícitos cometidos con arma de fuego en calles de la Ciudad de México, y recordó que por tratarse de un delito federal, quienes incurran en el delito de portación de armas sin permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional serán remitidos a las autoridades federales.

Te puede interesar