Partido Justicialista de NL ‘exige’ a Arnoldo Cantú compartir propuestas para la alcaldía de Monterrey

Aunque lo reconocieron como candidato, la dirigencia del partido aclaró que su participación en el debate fue responsabilidad de Arnoldo Cantú
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

En un tono más conciliador que el del pasado sábado por la noche, la dirigencia estatal del Partido Justicialista finalmente sí reconoció a Arnoldo Cantú como su candidato a la alcaldía de Monterrey, pero advirtió que su actuación en el debate realizado el pasado sábado 18 de mayo corrió única y exclusivamente por su cuenta.

Mediante un mensaje en redes sociales, Luis Gatica, presidente de la agrupación, aseguró que el Partido Justicialista no es “palero” de ninguna fuerza política, esto luego de que, en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral, Cantú dedicara prácticamente todo su tiempo a atacar a Adrián de la Garza, abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, conformada por PRI, PAN y PRD.

Esto no sólo impidió que Cantú ofreciera propuestas concretas, sino que lo llevó a ser catalogado como “palero” de Movimiento Ciudadano por el propio De la Garza Santos, así como por buena parte de la opinión pública.

“Quiero aclarar que su plataforma personal, sus propuestas, sus luchas, así como las de todos nuestros candidatos, son independientes de nuestra plataforma partidista; el candidato contaba con propuestas para todos los bloques presentados, pero por temas personales, dichas propuesta no fueron presentadas; lo exhorto para que inmediatamente las comunique a la ciudadanía”, pidió el dirigente.

Gatica reiteró que el Partido Justicialista busca ser una plataforma para que los ciudadanos que así lo deseen puedan alzar la voz contra la injusticia, por lo que invitó a la audiencia a conocer el proyecto de cerca.

“Somos el único partido de jóvenes, el único partido de estudiantes que estamos luchando por una educación gratuita para todos, salud y espacios dignos, así como oportunidades laborales para todos los jóvenes de Nuevo León, y un Nuevo León más justo, más bueno y más feliz”, concluyó el dirigente.

Participación de Arnoldo causa polémica

La participación de Arnoldo Cantú en el debate del pasado sábado dio mucho de qué hablar en redes sociales.

Con apenas unos cuantos días de campaña, misma que anunció a través de la popular página de memes Bronco Wave, el candidato justicialista se plantó en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral para dedicarle la inmensa mayoría de su tiempo a Adrián de la Garza, acusándolo de actos de corrupción, abuso de autoridad, asociación delictiva y tortura, además de criticar su alianza política con el PAN.

A pesar de la insistencia de la moderadora, Cantú Ocañas rehuía los temas del debate para centrar su atención al priista, quien lo vinculó con el Gobierno estatal y aseguró que percibe más de 56 mil pesos mensuales en la nómina de la administración de Samuel García.

Incluso, al término del debate, un grupo de presuntos afiliados al Partido Justicialista ofreció disculpas a Adrián de la Garza por los ataques e incluso “desconoció” a Arnoldo Cantú como candidato del instituto político.

“Esta persona ni siquiera es parte del partido; es un candidato que no respaldamos la mayoría de los integrantes, nosotros no lo conocemos ni sabemos de dónde proviene, ni sabemos qué intereses respalda, ni sabemos quién le pagó, si es que alguien le pagó para cometer este agravio a nombre del partido”, afirmó Jesús Evangelista, quien se identificó como militante.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil