“Sabemos lo importante que es para la economía de Coahuila el sector turístico, por eso trabajamos permanentemente con toda la cadena de valor para aplicar la mejor estrategia ante la pandemia por Covid-19”, manifestó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al detallar la presencia del estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, en el Primer Tianguis Turístico Digital.
Por primera vez Coahuila obtuvo el reconocimiento para la categoría de Turismo Deportivo y Turismo Cultural. En la primera categoría se presenta “Ultra Coahuila Garmin”, un evento anual en el que se dan cita corredores de trail de prácticamente todo el Continente Americano y de países como España, Francia y Japón, para recorrer los 163 kilómetros entre los imponentes cañones de las sierras de Arteaga.
El mandatario estatal refirió que todo el mundo está afectado, por lo mismo todos quienes participamos en la actividad ponemos nuestro mayor empeño día a día y el Tianguis es una inmejorable oportunidad para hacer más sólida la reapertura que va permitiendo la contingencia sanitaria.
Para el caso de Coahuila, Riquelme Solís señaló que se preparó un stand virtual, donde se expone un video de promoción y una presentación con la información de los atractivos turísticos de las cinco regiones en la entidad.
En ese espacio de comercialización participa la Sectur de Coahuila, integrantes de la Asociación de Touroperadores, de la AFEET, de las dos asociaciones de hoteles y Agencias de Viajes, quienes atenderán en dos días un total de 24 citas diarias, para completar el máximo de 48 encuentros comerciales.
También hay un área de Auditorio, donde se llevarán a cabo 13 conferencias y seminarios con los temas más relevantes de la industria turística en este reordenamiento mundial, y un área de Círculo de Compradores y foro networking donde todos los acreditados participan.
Miguel Riquelme detalló que las citas de negocios que atienden los integrantes de la Delegación Coahuila son con compañías turísticas nacionales e internacionales, a quienes ofrecerán la diversidad de paquetes y atractivos turísticos de nuestro destino, para que en cuanto la emergencia sanitaria lo permita, sumar a la reactivación económica a través del turismo.