Parque Fundidora recupera espacios de Plaza Sésamo y los convertirá en pulmón verde
El parque de diversiones cerraría sus puertas al público
Jorge NarváezParque Fundidora aceptó la recuperación de 10 hectáreas que formaban parte del parque de diversiones Plaza Sésamo en Nuevo León y ahora ese espacio será rehabilitado por la administración como un nuevo pulmón verde.
Este martes se llevó a cabo la sesión 47 del Consejo de Administración encabezada por el presidente ejecutivo, Bernardo Bichara Assad y con la participación del gobernador Samuel García Sepúlveda, donde se aprobó el regreso del terreno que estaba bajo una concesión de 50 años.
Ambas partes estuvieron de acuerdo sin dar mayor explicación sobre la decisión de devolver las hectáreas al gobierno, a pesar de tener la autorización para explotar el sitio hasta el año 2044, un contrato que se firmó en 1994.
Al respecto, el mandatario estatal informó que el lugar será utilizado para convertirlo en una zona social y pública donde las familias tengan más opciones de recreación, así como coadyuvar a mejorar las condiciones del medio ambiente.
“Es una verdadera oportunidad, y con esto cierro, de que el Estado vuelva a tener estas áreas verdes y públicas, sin costo para toda la ciudadanía”, dijo. Además se detalló que la administración del parque realizará un plan maestro para rediseñar un área de 20 hectáreas.
“Con esta decisión regresamos al pueblo de Nuevo León espacios que nos dan la posibilidad de hacer un mejor parque para los siguientes 100 años para el aprovechamiento de las familias, niñas y niños”, dijo Bichara Assad.
¿Qué pasará con ‘Fiesta Aventura’?
Con el anuncio de la recuperación de 10 hectáreas que eran utilizadas por Parque Fundidora, se creó la incertidumbre sobre lo que va a pasar con el parque de diversiones “Fiesta Aventura“, que actualmente opera los juegos mecánicos y zona acuática.
Trascendió que el parque cerrará sus puertas al público, pues el concesionario regresará el espacio junto con los inmuebles, la red eléctrica, salones y teatros que fueron construidos e instalados a lo largo de los años. Sin embargo, los juegos mecánicos serán recuperados por los concesionarios.