Los integrantes de la Sección 35 del Sindicato del Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) informaron que alargarán de manera indefinida el paro de labores que sostienen en más de 500 clínicas y hospitales de Oaxaca hasta que el gobierno de Gabino Cué atienda sus demandas.
“Luego de 72 horas de haberse instalado asambleas permanentes (…) con el objeto de que se cumplan las exigencias planteadas a las autoridades (…), hasta el día de hoy (ayer) esta representación sindical no ha recibido de manera oficial ninguna respuesta”, señaló el sindicato.
Los dirigentes nacionales señalaron en el comunicado que la actitud que han asumido las autoridades gubernamentales es un claro indicio que insisten en apostar por el desgaste de la base trabajadora para que su jornada de lucha no alcance sus objetivos.
La principal demanda de los trabajadores del sector salud es que el gobierno estatal no les ha proporcionado los uniformes correspondientes a este año, por lo que los miembros del sindicato han pedido que las autoridades les den el dinero para que ellos compren directamente el equipo.
“La duda es qué va a pasar con ese dinero: se lo van a embolsar o se desvió a otro rubro. La realidad es que ese dinero se tienen que ejercer porque ya viene etiquetado para uniformes y equipo de protección”, dijo el secretario general de la Sección 35, Mario Pacheco a medios locales.
Al rededor de 12 mil trabajadores comenzaron el paro de labores desde el viernes pasado y anunciaron que si el gobierno no cumple sus demandas, radicalizarían sus protestas, incluyendo bloqueos carreteros y tomas de oficinas gubernamentales.
Desde el 14 de octubre en las 500 clínicas y hospitales que se mantienen en paro aún se brindan los servicios de urgencias, hospitalización, cocina y laboratorio.