Tras más de tres semanas en paro, los alumnos que mantienen el control del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco permitieron este martes el ingreso de la comunidad estudiantil y el retorno de la vida académica en este plantel de la UNAM.
A las 14:30 horas, los estudiantes paristas, quienes exigen la expulsión de los porros de la UNAM y mejoras académicas dentro de la institución, abrieron la puerta ubicada en la avenida Aquiles Serdán y permitieron el acceso
Los estudiantes, que esperaban afuera del CCH Azcapotzalco, ingresaron de manera ordenada al plantel y con credencial en mano. Fotografías del momento muestran como jóvenes encapuchados revisaban la identidad de los jóvenes.
Sin embargo, los estudiantes paristas informaron que las instalaciones escolares se mantendrán bajo su control hasta que se dé cumplimento total al pliego petitorio de 10 puntos que fue firmado por el rector de la UNAM, Enrique Graue, la semana pasada.
De manera temporal, la dirección del CCH fue asumida por Benjamín Barajas Sánchez, actual director general del Colegio de Ciencias y Humanidades de la máxima casa de estudios del país.