El Hotel Sheraton Ambassador fue denunciado por la vía civil por la pareja que resultó intoxicada, junto a sus invitados, en noviembre pasado durante la recepción de su boda.
Roger Mireles y Mariana Valle emprendieron acciones legales en contra del establecimiento que enfrenta un proceso jurídico por posible negligencia.
De acuerdo con la investigación, la Secretaría de Salud de Nuevo León encontró que el agua del hotel estaba contaminada por bacterias y virus, como Novovirus, Sapovirus, E. Coli, entre otras.
“Imagínense pagar una boda y que el hotel te sirva a ti y a tus invitados agua con residuos biológicos, esto ha generado importantes daños a la salud de las victimas mas los daños emocionales que son irreparables” dijo el abogado de la pareja, Enrique Ogaz.
Por tal motivo, el abogado explicó se pedirá una importante cantidad económica como indemnización por la afectación al matrimonio y a sus invitados, así como también por la falta de cumplimiento a la norma de sanidad.
Proceso en contra del hotel
Una de las consecuencias que pudiera resultar del caso es la muerte jurídica de la empresa, pues además de la indemnización, se llevará a cabo un proceso de responsabilidad penal.
Ogaz recomendó a los accionistas conocer el caso que ocurrió hace cuatro meses y los posibles escenarios que afectarían su operación.
Además, mencionó que al área legal del hotel se le acaba el tiempo para realizar una contestación, pues está próxima a salir la fecha de la audiencia del juicio.
“Por otro lado lamento mucho que la Secretaría de Salud haya abierto de nueva cuenta este lugar a pesar de todos los antecedentes, ojalá que la gente lo piense antes de hospedarse ahí” comentó
Se intoxican 200 invitados
El pasado 26 de noviembre Mariana Valle y Roger Mireles se casaron en el Hotel Sheraton Ambassador y horas después de su boda comenzaron a presentar síntomas como vómito, mareo, entre otros por lo cual acudieron al hospital y se percataron que sus invitados también estaban enfermos.
Tras recibir el alta médica, presentaron la denuncia y la Secretaría de Salud acudió al sitio para realizar las primeras investigaciones, sin que hasta el momento haya reportado lo encontrado en el hotel, solo refirió que se corrigieron las anomalías.
En tanto que, los invitados han indicado que el hotel se contactó con cada uno de ellos para ponerlos a disposición de la aseguradora, que les solicitó algunos documentos personales, para poder realizar el pago correspondiente de lo reclamado, principalmente de los gastos médicos.