Pareja es sentenciada a 50 años de cárcel por robar y secuestrar a adolescente en NL

Los hechos en donde se les encontró culpable ocurrieron en agosto del 2022, en el municipio de Salinas Victoria
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Una pareja fue sentenciada por un juez a pasar 50 años en la cárcel por los delitos de robo y secuestro exprés que cometieron en contra de un adolescente en agosto de 2022 en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia informó que por conducto de la Coordinación General de Robos se alcanzó una sentencia por 50 años y 6 meses de prisión en contra de Leonardo Daniel “N” y Ana María “N”.

En las investigaciones se confirmó que el día de los hechos la mujer solicitó, vía telefónica, algunos productos en una tienda de abarrotes, en donde el adolescente laboraba como repartidor.

Al acudir a entregar el pedido, por medio de engaños la mujer lo obligó a ingresar al domicilio en cuyo interior aguardaba oculto su cómplice, quien amagó con una navaja al adolescente y posteriormente lo amarraron; además lo despojaron de sus pertenencias y la motocicleta que utilizaba para trabajar.

Fue en un descuido que el repartidor aprovechó para liberarse y salir corriendo de la casa, para posteriormente pedir auxilio, siendo detenida la pareja.

Además de la sentencia privativa de libertad, el juez les impuso una multa por delitos cometidos y el pago por reparación de daño en términos de ley.

Dan cárcel a pastor por violación a cuatro mujeres en Cadereyta

Un pastor acusado de violar a cuatro mujeres en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, fue sentenciado a 37 años de prisión, informó la Fiscalía General de Justicia, hechos que ocurrieron del año 2015 al 2020.

Jonathan Armando “N”, ministro religioso, fue denunciado por sus víctimas a quienes, valiéndose de la confianza que le tenían, utilizó violencia moral para manipularlas con propósito de imponerles actos sexuales mediante amenazas y violencia física.

“La Fiscalía introdujo al juicio un caudal de pruebas materiales, documentales, periciales científicas, dictámenes médicos, psicológicos y testimonios de cargo, evidencias que no pudieron ser controvertidas en debate, demostrando con ello la plena responsabilidad penal del acusado como autor material directo por delitos de violación, equiparable a la violación, violación en grado de tentativa y abuso sexual que el ahora interno de un penal estatal realizó en contra de integrantes de la comunidad en la que se desempeñaba”, señala el comunicado de la Fiscalía.

Asimismo, la autoridad señala que la actual sentencia es la segunda obtenida en contra de Jonathan Armando “N”, el cual en agosto de 2021 recibió condena por 11 años de prisión, igualmente por delitos sexuales en perjuicio de una víctima femenina que acudía al referido centro religioso.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil