Un hombre y una mujer fueron sentenciados a 50 años de cárcel por un doble homicidio ocurrido en marzo de 2022, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, además del pago de una indemnización a las familiares de las víctimas, informó la Fiscalía General de Justicia.
Brayant Jair “N” y Rosa Linda “N” fueron encontrados culpables del asesinato de una mujer y su hija, esto durante una audiencia de juicio por parte de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres, en donde el juez dio su fallo ante las abundantes evidencias que se encontraron en contra de los ahora sentenciados.
“La representación social demostró con pruebas incontrovertibles que la pareja acusada realizó acciones ideales encaminadas a privar de la vida a las víctimas que eran madre e hija”, señaló la autoridad.
Las investigaciones concluyeron que Rosa Linda “N” llevó en un vehículo a su cómplice Brayant Jair “N” hasta una vivienda ubicada en la colonia Evolución, donde descendió y sacó un arma con la que disparó a sus víctimas de 59 y 31 años de edad, respectivamente.
Posteriormente, abordó de nuevo el auto en el que era esperado por la mujer y ambos se dieron a la fuga.
La condena impuesta incluye junto con la pena privativa de libertad, el pago de indemnización en términos de ley por concepto de muerte y gastos funerarios a los familiares de las víctimas.
“La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León reitera su vocación de investigar delitos, detener a imputados para presentarlos ante la autoridad y continuar el proceso jurídico hasta comprobar su responsabilidad y sean sancionados por sus acciones”, puntualiza la autoridad.
Dan 80 años de cárcel a secuestradores de una mujer a quien asesinaron en Juárez
Dos hombres que permanecen detenidos y que estaban en espera de su sentencia, finalmente fueron notificados de la condena que deberán pagar por privar de la libertad a una mujer, cuyo cuerpo fue localizado en una brecha del municipio de Juárez, Nuevo León.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que Juan “N” y Arturo “N” pasarán 80 años en la cárcel al ser encontrados culpable del delito de secuestro agravado que ocurrió en diciembre de 2022; además, al primero el juez le aplicó tres años más al comprobarse su actuación en delitos contra la salud.
Además de la sentencia de cárcel, los dos detenidos se hicieron acreedores de una multa por los delitos cometidos y al pago en términos de ley por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios en favor de los afectados.