Pareja es detenida por crimen de albañil en Ciénega de Flores, NL

Días después de ser asesinado, el cuerpo de la víctima fue encontrado mutilado en la carretera a Salinas Victoria y la autopista a Laredo
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Una pareja fue detenida por el homicidio de un albañil, crimen registrado en julio de 2022 en el municipio de Ciénega de Flores, cuyo cuerpo fue encontrado mutilado sobre la carretera a Salinas Victoria y la autopista a Laredo.

La Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves detuvo con orden de aprehensión a Herlinda Maricela, de 33 años de edad; y Maic Saúl, de 39 años, acusados del homicidio de Juan Luis, de 39 años.

Las investigaciones señalaron que el día 5 de julio de 2022 la víctima se encontraba en su vivienda, cuando acudió Herlinda a buscarlo para pedirle que la acompañara a su casa para ver un trabajo de albañilería.

Al llegar al domicilio, abrió la puerta Maic Saúl y al ingresar Juan Luis le empezaron a reclamar una deuda de drogas que tenía con ellos, golpeándolo en repetidas ocasiones. Posteriormente, el día 10 de julio de ese mismo año, fue localizado sin vida y mutilado en la referida vía.

La autopsia que le practicaron los médicos legistas, del Anfiteatro del Hospital Universitario, determinó como causa de muerte: contusión profunda de cráneo.

Por estos hechos, la pareja fue detenida sobre la calle Villa Portales, en la colonia Villas de Alcalá, en el municipio de Ciénega de Flores, y recluidos en penales del Estado.

Notifican orden de aprehensión

Un hombre que permanece recluido en el Centro de Reinserción Social número 1 Norte del municipio de Apodaca fue notificado de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Agentes de la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves notificaron a José Juan, de 37 años de edad, responsable del homicidio violento de Rafael, de 35 años, hechos ocurridos el pasado 17 de octubre de 2022.

Las investigaciones de los agentes concluyeron que ese día la víctima se encontraba consumiendo bebidas embriagantes en compañía de otros sujetos y el ahora detenido en una vivienda de la calle Privada Miraflores, en la colonia Sierra Ventana en Monterrey.

Momentos después, Rafael recibió una llamada y se retiró de la reunión; atrás de él se fue José Juan y sacó de entre su ropa un arma de fuego con la que le disparó en repetidas ocasiones en la espalda y cayó al suelo sin vida, mientras que su homicida se dio a la fuga hasta que fue detenido.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil