Una pareja fue detenida por elementos del Grupo de Coordinación Metropolitana, esto derivado de trabajos de inteligencia en calles de la colonia Azteca del municipio de Guadalupe, Nuevo León.
La autoridad informó que policías de Fuerza Civil realizaron un despliegue estratégico en búsqueda de los sospechosos, esto sobre la avenida Azteca e Ignacio Morones Prieto, visualizando un vehículo Nissan Versa cuyas características coincidían en lo descrito para su ubicación.
Por lo anterior, los policías estatales le marcaron el alto al conductor, quien se identificó como Miguel “N”, de 32 años de edad, quien iba acompañado de Jaqueline “N”, de 25 años, a quienes se les decomisó un arma de fuego abastecida con seis balas, 57 dosis de una sustancia sólida parecida al ‘cristal’, nueve con un polvo blanco parecido a la cocaína, 11 mil 100 pesos en efectivo, 12 dólares en efectivo, dos celulares y una báscula digital.
Por lo anterior, los ahora investigados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.
Detienen a dos hombres con drogas
En otro operativo derivado de trabajos de contención y disuasión delictiva, el Grupo de Coordinación Metropolitana realizó la captura de dos hombres a quienes se les decomisó narcóticos y un arma de fuego, en la colonia Sierra Morena del municipio de Guadalupe.
Los hechos se registraron sobre la avenida Eloy Cavazos y su cruce con la avenida Coahuila, donde los policías municipales y de Fuerza Civil detectaron un vehículo Nissan Versa tipo taxi que era conducido a exceso de velocidad, lo que les llamó la atención y les marcaron el alto.
Cuando el auto detuvo la marcha, los agentes abordaron a los ocupantes que se identificaron como Javier “N”, de 32 años de edad y Alberto “N”, de 37 años, a quienes se les realizó una revisión precautoria a sus pertenencias en las que encontraron: un arma corta abastecida con siete balas, 25 dosis de una sustancia sólida parecida al ‘cristal’, cuatro con hierba verde y seca con las características de la marihuana, mil 60 pesos en efectivo y dos celulares.
Por lo anterior, los ahora investigados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.