Una pareja fue detenida con 100 dosis de droga conocida como ‘cristal’ en calles de la colonia Hacienda Mitras, al poniente de Monterrey, donde policías de Fuerza Civil los interceptaron cuando viajaban a bordo de un automóvil a exceso de velocidad.
La autoridad informó que cuando desplegaban un operativo de vigilancia sobre la calle Hacienda del Molino, visualizaron un vehículo Nissan Sentra que salió del cruce de la avenida Ruíz Cortines y Cerro de las Cumbres.
El exceso de velocidad y falta de pericia del conductor puso en alerta a los oficiales quienes de inmediato les marcaron el alto; sin embargo, hicieron caso omiso a la solicitud, lo que desató una persecución, que culminó a un kilómetro de distancia.
Al abordar a los ocupantes del automóvil, ellos se identificaron como Marcela “N”, de 26 años de edad, y Heriberto “N”, de 23 años, a quienes les solicitó una revisión precautoria a sus pertenencias en las que encontraron un arma corta abastecida con cinco balas, 100 dosis de una sustancia sólida parecida al ‘cristal’, dos básculas digitales, entre otros indicios.
Por estos hechos, la pareja fue puesta a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.
Capturan a 3 centroamericanos involucrados en los enfrentamientos registrados en Galeana, NL
Tres centroamericanos fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil, al estar involucrados en los enfrentamientos registrados en Galeana, Nuevo León, en días pasados y que provocaron una alerta máxima en el municipio por la inseguridad.
Los hechos se registraron derivado de operaciones estratégicas en la zona rural, donde policías estatales interceptaron cuatro vehículos de los cuales descendieron varios masculinos realizando detonaciones hacia las unidades policiales, esto en el ejido “Los Nogales”, esto en el municipio de Linares.
Fuerza Civil respondió a la agresión y los delincuentes huyeron hacia la maleza. Derivado de esto, se logró la desarticulación de un punto de operación, así como el aseguramiento de cuatro vehículos que utilizaban los pistoleros.
Momentos más tarde, se implementaron filtros en la región citrícola; derivado de ello, se capturó a tres individuos que fueron identificados como participantes en la confrontación registrada días previos en el municipio de Galeana.
Fue sobre las calles Caliza y Camino de Hualahuises, en la colonia Pedregal, en Linares, donde se detuvo a Jonathan “N”, de 35 años de edad; Misael “N”, de 27 años, originario de Guatemala; e Irving “N”, de 53 años, originario de El Salvador.
A ellos se les decomisó 59 dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana, y tres básculas digitales, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su investigación.