Durante la noche del pasado sábado una pareja que se encontraba nadando en el Río Ramos ubicado en Allende, Nuevo León, se perdió debido a las fuertes corrientes.
Este hecho ocurrió cerca de las 20:00 horas y fue reportado a Protección Civil, quien ya inició con los trabajos de búsqueda para estas dos personas.
Testigos de la zona mencionaron que la pareja tenía flotadores puestos, pero esto no impidió que la corriente del río se los llevará.
Después que el influencer Poncho de Nigris y amigos fueron cuestionados en redes por cruzar con sus Jeep caudalosas aguas del Río Ramos, en Allende Nuevo León, una pareja fue arrastrada hoy por la corriente en paraje del mismo poblado y era buscada esta noche por autoridades. pic.twitter.com/AWSYPIAfTL
— Jesús Rubén Peña (@revistacodigo21) July 7, 2024
Búsqueda es interrumpida por la noche
Los elementos de seguridad iniciaron con la búsqueda de la pareja, pero tuvo que ser pausada debido a que había poca luz en el lugar y la corriente del cauce estaba muy fuerte.
El operativo se estaba realizando por un grupo de cuatrimotos y Razers, pero en una primera instancia no se encontró a las dos personas.
Dentro de lo informado por las autoridades estos trabajos se reanudarán durante esta mañana; hasta el momento no se tiene rastró sobre la pareja.
Protección Civil inicia con capacitación para rescate acuático
Protección Civil de Monterrey inició con la capacitación a su personal para poder realizar rescates acuáticos, después de que aumentarán el número de reportes de personas desaparecidas en los ríos de la entidad.
Dentro de lo explicado por el director de la corporación de auxilios municipal, Fernando Fernández Flores, fue que buscan homologar estas enseñanzas con todas las instituciones de ayuda de la Zona Metropolitana.
“Esto nos permite a nosotros comunicación homologada y técnicas de habilidades también con una destreza con la cual poder garantizar primero la seguridad de la gente, de nuestro personal para poder hacer rescate con mayor efectividad y eficiencia a la ciudadanía”, detalló Fernández Flores.
Estos trabajos se estuvieron realizando en el Río Ramos y se le proporcionó nuevo equipo de rescate acuático al personal de seguridad.