Pareja discutía en la vía pública; los detienen con arma y drogas en Zuazua, NL
El Grupo de Coordinación Metropolitana realizaba un despliegue estratégico por calles de la colonia Valle de Santa Elena cuando se percató de la situación y tras revisar sus pertenencias, localizó las dosis de droga y el arma de fuego
Mónica Patricia Zúñiga MartínezUna pareja fue detenida tras encontrarles droga y un arma entre sus pertenencias, esto en el municipio de Zuazua, Nuevo León, por parte de elementos del Grupo de Coordinación Metropolitana que realizaban un despliegue estratégico para tratar de disuadir y contener actos ilícitos en la zona.
La captura se llevó a cabo en el cruce de la avenida Santa Elena y San Juan, en la colonia Valle de Santa Elena, donde los policías de Fuerza Civil detectaron que había una pareja que mantenía una discusión, por lo cual decidieron abordarlos para calmar la situación.
Ante lo oficiales, los probables infractores se identificaron como Carlos “N”, de 34 años de edad y Adriana “N”, de 36 años; a quienes les solicitaron realizarles una revisión precautoria a sus pertenencias en las que encontraron: un arma corta abastecida con 10 balas, un cargador, 15 dosis de una sustancia parecida al ‘cristal’, 64 con lo que parecía ser hierba verde y seca con las características de la marihuana y una báscula digital.
En virtud de lo anterior, los ahora investigados fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para lo que resulte.
Los detienen con más de 200 dosis de droga en Monterrey
Dos presuntos distribuidores de droga fueron detenidos tras encontrarles en su poder más de 200 dosis de narcótico, esto gracias al trabajo de inteligencia del Grupo de Coordinación Metropolitana en calles de la colonia Santa Fe Norte del municipio de Monterrey, Nuevo León.
Fueron policías de Fuerza Civil quienes lograron la captura de Víctor “N”, de 39 años de edad; y Juan “N”, de 45 años; a quienes se les interceptó en el cruce de las calles Servando Alzati y Federico Rendón.
Ahí, las autoridades de este grupo realizaron un despliegue estratégico en búsqueda de los sospechosos y observaron a un grupo de personas que aparentemente sostenían una riña, por lo que se aproximaron para disuadirla, pero al verse sorprendidos tres de los implicados lograron darse a la fuga, mientras que los otros dos fueron interceptados.
Al hacerles una revisión a sus pertenencias, los elementos policiacos les encontraron un arma corta abastecida con seis balas, seis municiones, un bate de madera, 151 dosis de una sustancia sólida parecida a la cocaína en piedra, 17 con hierba verde y seca con las características de la marihuana y 113 con un polvo blanco parecido a la cocaína.
Derivado de lo anterior, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.