Una pareja que se hacía pasar por veterinarios profesionales y aplicaba vacunas falsas a mascotas fueron capturados por la policía del municipio de García al ser ubicados en un operativo de localización en la colonia Mitras Bicentenario.
Con sus batas blancas, simulando ser trabajadores de la Secretaría de Salud, Virginia, de 23 años de edad originaria de San Luis Potosí y Aaron, de 32 años, ofrecían el servicio para vacunar a mascotas de vecinos del municipio.
Los detenidos acudían casa por casa para vacunar a los perros de las personas a quienes les pedían una aportación económica voluntaria, sin embargo, las dosis aplicadas a los animales eran falsas, pues aparentemente el líquido era agua pintada.
A la mujer y al hombre se les encontró una hielera con varias vacunas falsas, medicamento falso para desparasitar a las mascotas, copias de boletas de la rabia antiguas y cartillas de vacunación falsas.
Ahora ambos enfrentan un proceso legal en su contra por el presunto delito de usurpación de funciones públicas, documentación falsa y maltrato animal, pues aparentemente algunos animales presentaron enfermedades después de ser vacunados.
Veterinarios falsos eran buscados desde hace cuatro meses
El veterinario del Centro de Atención Canino y Felino del municipio de García, Carlos Valderrama, informó que los detenidos eran buscados desde hace cuatro meses debido a reportes que había recibido sobre dicha actividad.
Valderrama pidió a la población acudir a los centros de atención canino y felino más cercanos para atender la salud de las mascotas o consultar mediante las redes sociales del municipio las brigadas que se organizan en las colonias.