Estados Unidos ya reportó cómo será el nuevo cuestionario para la solicitud de visa.
Entre las modificaciones se incluyen preguntas que podrán indagar sobre la información que la persona haya publicado en sus redes sociales cinco años previos a la solicitud. Asimismo el aplicante deberá revelar sus datos biográficos de los 15 años más recientes para obtener datos como las direcciones, los trabajos y otros viajes.
Recomendado: EU restablece visas a musulmanes tras veto migratorio de Trump
De acuerdo al Departamento de Estado se podrán solicitar los números de pasaportes que la persona haya tenido en el pasado, direcciones de mail y teléfonos, además de datos adicionales cuando los funcionarios lo consideren necesario.
Las modificaciones responden a la política de Trump que busca reforzar la seguridad en las fronteras. Se comunicó que el proceso más estricto será aplicado a quienes se determine que pueden tener algún nexo con causas terroristas.
Recomendado: Mexicanos podrán ingresar a Canadá sin visa
La administración de Donald Trump continúa llevando a cabo esfuerzos para asegurar que México pague por el muro fronterizo que pretende ser otra medida para la seguridad del país norteamericano.
Las condiciones fueron aprobadas por la Oficina de Administración y Presupuesto el 23 de mayo pasado sin que las críticas a las nuevas adecuaciones sirvieran para detenerlo.
Mexico will pay for the wall!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 1 de septiembre de 2016