Desde que Mariana Rodríguez presentó su solicitud para buscar la candidatura a la alcaldía de Monterrey, surgió la duda sobre la dirección de su residencia, pues para contender por las presidencias municipales es necesario contar con un tiempo definido viviendo en el municipio que se busca ganar.
Para muchos no es un secreto que Mariana vive en una residencia ubicada en una zona exclusiva del municipio de San Pedro, junto a su esposo el gobernador de Nuevo León, Samuel García, por lo cual no podría contender por la alcaldía regia.
Sin embargo, al paso de los días Rodríguez Cantú mencionó que la dirección de su vivienda está ubicada en el municipio de Monterrey, pero no había mostrado alguna evidencia.
Fue hasta este martes que la precandidata publicó una fotografía en una de sus Historias de Instagram, mostrando algunos datos de su credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE) en donde confirma que su residencia está en Monterrey.
“Para los necios”, escribió Rodríguez Cantú en un texto sobre el domicilio registrado en la credencial de elector. “Yo nací en Mty (Monterrey). Yo trabajé en Mty, yo trabajo en Mty. Mi residencia está en Mty”, fueron los textos con los que acompañó la imagen publicada en la Historia.
Experiencia desde el corazón
En las redes sociales se ha vuelto viral una declaración que realizó la precandidata a la alcaldía de Monterrey al responder las criticas recibidas por su poca experiencia para gobernar.
“Ante todas las criticas y ante todas las palabras que dicen de que no tenemos experiencia, de la única experiencia que necesitamos es la del corazón”, dijo en el arranque oficial de Movimiento Ciudadano a las actividades de los precandidatos.
Lo anterior también generó una ola de comentarios sarcásticos por parte de los usuarios de las redes sociales.
“El piloto del vuelo comercial anuncia bienvenidos a todos a bordo les habla su capitán, de hecho soy contador no tengo experiencia en volar pero tengo un chingo de amor, disfruten”, publicó en X un usuario identificado como J. Fernández Torre.