Para evitar el frío de la Magdalena Mixhuca, migrantes se mudan a la Casa del Peregrino

Se trata de un lugar cerrado, donde recibirán servicio médico y alimenticio; las acciones estarán coordinadas por el padre Solalinde
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Para evitar que sufran las bajas temperaturas que registra la Ciudad de México, los integrantes de la tercera caravana migrante abandonaron el estadio Jesús Martínez ‘Palillo’, ubicado en la alcaldía Iztacalco, para instalarse en la Casa del Peregrino, con sede en Villa de Aragón.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, confirmó que el inmueble de la Magdalena Mixhuca deja de funcionar, a partir de este lunes, como albergue para los migrantes centroamericanos.

El viernes pasado, Ramírez Hernández señaló que los migrantes podrían contraer enfermedades respiratorias, pues se encontraban reposando en carpas a la intemperie; un peligro potencial, principalmente, para menores de edad y adultos mayores.

Así, la funcionaria coordinó el traslado de las 650 personas a la Casa del Peregrino, un lugar cerrado para soportar las inclemencias del clima. Se trata de un albergue en el que, tradicionalmente, reposan las personas que se dirigen a la Basílica de Guadalupe.

La titular de la Comisión explicó que esta nueva locación contará con alimentación, salud y otros servicios, sobre todos para grupos vulnerables y será el padre Solalinde quien se encargará de ellos; los migrantes estarán allí hasta el próximo viernes.

Se instalan en la Casa del Peregrino

Cerca de 600 personas integrantes de la tercera caravana migrante llegaron a la Casa del Peregrino, ubicada en la colonia Villa Aragón y que funciona regularmente para atender a los peregrinos que visitan la Basílica de Guadalupe, tras una hora de camino desde el albergue localizado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

A bordo de 20 camiones, las personas, principalmente salvadoreñas, ingresaron a la Casa del Peregrino, donde fueron acomodados en dormitorios cerrados, a fin de que no estén expuestos a las bajas temperaturas que padecían en el anterior albergue.

Los centroamericanos registraron su entrada en un módulo de la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde se les solicitó su nombre, edad y género para mantener el control de sus necesidades.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil