Para empezar mejor el año: Gobierno de Monterrey comienza con obras de bacheo y combate tiraderos ilegales

El Gobierno municipal inició la rehabilitación de calles con trabajos de bacheo en el Centro, atendiendo reportes vecinales y aplicando 130 metros cuadrados de asfalto
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno de Monterrey quiere iniciar el próximo 2025 sin baches dentro de la ciudad y es por ello que iniciaron con la reparación de la carpeta asfáltica de la calle Villagrán en el Centro del municipio.  

Estos trabajos se realizaron después de que los vecinos de la Colonia Industrial habían reportado baches de hasta 15 centímetros de profundidad, lo que causaba problemas para los automovilistas de la zona.  

Debido a esto, la Dirección General Operativa de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey fueron al lugar antes mencionaron y detallaron que había cinco baches.  

Dentro de lo informado por el ayuntamiento se pudo aplicar un total de 130 metros cuadrados de bacheo fijo, para poder cubrir los baches de este lugar.  

En estas labores participaron 22 trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos, en donde estuvieron supervisados por la secretaria Mayela Quiroga.  

Vigilan tiradero ilegal en Carmen Serdán  

En busca de rehabitar espacios públicos y atender los problemas de tiraderos clandestinos en Monterrey, el alcalde, Adrián de la Garza, encabezó un operativo integral en la colonia Carmen Serdán, para poder retirar 506 toneladas de basura y escombro.  

Durante estas labores se reforzó la vigilancia de la zona en busca de evitar que se generen los tiraderos clandestinos e informó que instalarán cámaras.  

“Vamos a instalar cámaras, hacer operativos constantes y coordinar esfuerzos con los vecinos para detectar a quienes están viniendo a tirar basura aquí”, comentó.  

También señaló que estarán buscando aumentar las sanciones para las personas que crean estos espacios inseguros en la ciudad.  

“Vamos a aplicar la justicia cívica y cambiar el reglamento para que esto sea cada vez más grave. Queremos que la gente entienda que no es la manera de hacer las cosas y, al mismo tiempo, vamos a comunicar dónde pueden tirar este tipo de basura o escombro, en los lugares adecuados y no en estos sitios”, aseguró. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil