Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió al mandatario de los gritos de opositores que le espetaban “dictador”. “Para dictadores, Porfirio Díaz”, señaló la investigadora mexicana, pero no hizo más comentarios al respecto.
Los hechos sucedieron durante la ceremonia de repatriación y memoria del héroe revolucionario Catarino Garza, en Tamaulipas, evento al que también asistieron el presidente y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Durante el evento se escuchaba contradicción entre los asistentes, pues mientras algunos grupos gritaban consignas a favor del presidente, otros más se pronunciaban en contra de su gobierno, sobre todo en protesta de la reforma judicial recientemente publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Las personalidades asistentes se limitaron a hablar del personaje histórico, a excepción de Gutiérrez Müller, quien fue la única que hizo referencia a lo que sucedía entre el público.
Los gritos de oposición en este lunes en Tamaulipas se suman a la reciente agresión al presidente en Veracruz, donde un grupo de manifestantes contra la reforma judicial se congregaron en el evento de inauguración de un centro cultural encabezado por el mandatario. Ahí, el Ejecutivo tuvo que esquivar una botella que lanzaron en su dirección.
“¡Dictador, dictador!”: Entre protestas del #PJ y un intento de botellazo, #AMLO inauguró el Centro Cultural Leyes de Reforma y la Casa Museo Benito Juárez.
Los detalles con Yadhira Paredes, corresponsal de @WRADIOMexico, en #Veracruz.
🎙️@Carloszup
🔴https://t.co/MOoCnArOVG pic.twitter.com/KvAzuIpv4A— Así Las Cosas (@asilascosasw) September 23, 2024