Los recursos destinados para enfrentar la pandemia por el COVID-19 en el 2022 están garantizados con la asignación de 800 mil millones de pesos, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, quien indicó que para el primer trimestre del siguiente año concluirá el programa nacional de vacunación contra el coronavirus.
Al hacer entrega de la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación para el siguiente año a la Cámara de Diputados, el funcionario informó que se propone un incremento del 27.6 por ciento para la Secretaría de Salud.
“Los recursos para seguir haciendo frente a la pandemia están plenamente garantizados en este presupuesto. El sector Salud sigue haciendo frente a la contingencia sanitaria y el Programa Nacional de Vacunación ha mostrado ser efectivo en la reducción de las defunciones y mitigación de las consecuencias de salud en la población”.
3. Apoyo a proyectos regionales de #inversión que detonen el desarrollo social e impacten positivamente en el #bienestar y el #empleo.
Con este Paquete, confirmamos nuestro compromiso con la prudencia en las finanzas públicas y una visión de política fiscal con vocación social. pic.twitter.com/Ink1ePUSVW
— Rogelio Ramírez de la O (@R_Ramirez_O) September 8, 2021
Ramírez de la O aseguró que los avances en la vacunación siguen contribuyendo a crear las condiciones necesarias para la reactivación económica, por lo que la apuesta del gobierno federal es continuar con la vacunación nacional.
Lee también: López-Gatell: Vacunar a un niño es quitarle la dosis a un adulto en mayor riesgo ante COVID
“Los avances en la vacunación siguen contribuyendo a crear las condiciones necesarias para la reactivación económica, por todos esto motivos en la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación, se está incrementando el gasto de la Secretaría de Salud en 27.6 por ciento en términos reales”.
“La implementación total del programa de vacunación permitirá la reapertura de aquellos sectores caracterizados por una alta proximidad social o que se llevan a cabo en espacios cerrados, así como de otros sectores encadenados a los anteriores”, señala el documento entregado a la Cámara baja.
Se proyecta que en los primeros meses de 2022 continúe la disminución de la población subocupada y ausente. Además, se espera en especial la recuperación del empleo de las mujeres, que fue uno de los grupos más afectados por la pandemia.