Paquete de obras del 2021 traerá mayor competitividad a Coahuila: MARS

La entidad no se detiene, sigue su marcha trabajando unidos con proyectos de infraestructura

Durante la supervisión de la obra de rehabilitación del bulevar Juan Pablo II, en la que se invierten 14.8 millones de pesos del Impuesto Sobre Nómina (ISN), el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que la semana entrante será decisiva para Coahuila, al anunciar el paquete de obras por Asociación Pública-Privada, que sin lugar a dudas traerá mayor competitividad para la entidad.

Dio a conocer que previo a esta supervisión, se reunió en Acuña con el Comité del ISN para presentar este esquema de inversión, que será analizado por sus integrantes en cada región del estado para definir los principales proyectos que se desarrollarán en 2021, con inversión de alrededor de 3 mil 400 millones de pesos.

Riquelme Solís indicó que la frontera de Piedras Negras y Acuña son la cara de México y de Coahuila, y que serán beneficiados con el proyecto del Corredor Económico del Norte, que nos conectará con Estados Unidos y Canadá.

Manifestó que, en medio de la pandemia, de situaciones complejas, se ha decidido continuar con las obras etiquetadas del ISN y del Programa “Vamos a Michas”, en conjunto con los 38 alcaldes de la entidad.

“El paquete de obras del año próximo traerá mayor competitividad a Coahuila”, señaló el Gobernador, al reconocer la colaboración del sector empresarial en el desarrollo de las obras que contribuyen a mejorar las vialidades en municipios como Piedras Negras.

“Coahuila no se detiene, sigue su marcha, trabajando unidos con proyectos de infraestructura que seguimos financiando en condiciones difíciles”, subrayó.

Sostuvo que la reactivación económica va poco a poco, en seguimiento sostenido, liberando actividades para que la economía siga fortaleciéndose.