Papás regios exigen ver a sus hijos; realizan plantón en el Poder Judicial
Los manifestantes instalaron tiendas de campaña para pernoctar en el lugar hasta que sean atendidos
Jorge NarváezLa lucha de los padres que no pueden ver y convivir con sus hijos por circunstancias legales, elevaron su exigencia al bloquear una calle del Centro de Monterrey para que el Poder Judicial del Estado atienda sus exigencias.
Integrantes del colectivo “No más hijos rehenes” acudieron esta mañana al exterior del órgano autónomo ubicado sobre la calle Escobedo en su cruce con la calle Matamoros en el primer cuadro de la ciudad en donde están los juzgados familiares.
@hernanp24 Planton afuera de juzgados familiares #samuelgarcia #manifestacion #derechoshumanos #nomashijosrehenesmty #juzgadosfamiliares #juzgadosfamiliaresmty #mty ♬ Promotional – FlyFlyMusic
Como parte de su primer día de plantón, los manifestantes llegaron con varios toldos que fueron colocados justo sobre la vía pública, junto con pancartas que contenían consignas en contra de los directivos del organismo.
Protestan por sus hijos
De acuerdo a los quejosos, durante esta época decembrina y de vacaciones escolares son los tiempos para poder ver y convivir con sus hijos, que están bajo la custodia de otro tutor, pero no lo podrán hacer debido a la falta de atención en sus casos.
Culparon a la administración del Poder Judicial, que nuevamente está encabezada por Arturo Salinas quien hace unas semanas tomó protesta como gobernador interino pero su designación fue desechada.
Los padres de familia explicaron que los juzgados cerrarán sus puertas por periodo vacacional a partir del 18 de diciembre y retomarán sus actividades hasta el 6 de enero, por lo cual ven en riesgo su posibilidad de convivir con sus hijas o hijos.
@nomashijosrehenesmxNo Más Hijos Rehenes♬ sonido original – No + Hijos Rehenes
Los hombres, que algunos de ellos están acompañados de familiares, están dispuestos a pasar la noche en la vía pública a pesar de las bajas temperaturas que se van a presentar en las próximas horas, con tal de ser atendidos por las autoridades.
Además, señalaron que se quedarán en la zona el tiempo que sea necesario hasta lograr que las resoluciones de los jueces les otorguen las garantías para poder ver a sus hijos más tiempo.