Por medio de un video, el Papa Francisco le envió un mensaje especial a los habitantes de Acapulco que sufrieron por el paso del huracán Otis y los animó a recuperarse luego del desastre natural.
¿Qué pasó?
El líder religioso se pronunció ante el huracán Otis, que de acuerdo con las últimas cifras actualizadas dejó un registro oficial de 50 muertos.
De hecho, las autoridades federales dieron a conocer que más de 274 mil viviendas resultaron afectadas, por lo que recibirán apoyos para realizar labores de reconstrucción.
¿Qué dijo el Papa Francisco?
El Papa Francisco comenzó su mensaje dirigiéndose especialmente a los habitantes de Acapulco, a quienes les expresó que conoce por lo que están atravesando refiriéndose al paso del huracán Otis.
“La destrucción de este huracán, lo que les sucedió, simplemente estoy cerca de ustedes y pido junto con ustedes que se puedan levantar, rehacer y mostrar así la fibra que tienen. Rezo por ustedes que Dios los bendiga”, comentó.
EXCLUSIVA. Mensaje de @Pontifex_es a los acapulqueños.
(Vía @HectorSulaimanS) pic.twitter.com/IJTPxPgAHi
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) November 23, 2023
Sus declaraciones se producen luego que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, aseguró que su administración ha priorizado la atención a las familias de las personas fallecidas y desaparecidas a raíz del meteorito.
Salgado informó que el número de fallecidos aumentó a 50, “según las cifras oficiales de la Fiscalía”, a la vez que se siguen las labores de búsqueda de otras 30 personas reportadas como desaparecidas.
Si bien celebró que hasta el momento se ha podido localizar a otra mil 592 que se encontraban incomunicadas.
Papa Francisco se reúne con rehenes israelíes
Por su parte, el papa Francisco se reunió por separado con familiares de rehenes israelíes en Gaza y de prisioneros palestinos en Israel, y pidió paz y el final de lo que describió como terrorismo y “las pasiones que al final matan a todos”.
Francisco habló sobre el sufrimiento de israelíes y palestinos tras sus reuniones, organizadas antes de que se anunciaran un acuerdo de canje de prisioneros de Israel y Hamás y un cese el fuego temporal.
El papa no mencionó el acuerdo, el mayor progreso diplomático desde el estallido de la guerra con la incursión de Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre.